Sonríe Lionel Scaloni y compañía. Luego de la polémica triple fecha pasada de septiembre, donde el entrenador rosarino estaba rezando por la liberación de los jugadores que militan en la Premier League, en esta próxima triple jornada que arranca este jueves en Asunción tiene todo a sus órdenes. La Selección Argentina, ya se encuentra enfocado en el primer partido de esta trilogía y en las últimas horas llegaron los hombres provenientes de Francia, entre las presencias más destacada, se encuentra Lionel Messi, el astro argentino ya se sumó a las prácticas pensando en el encuentro contra Paraguay.

Con la base de la última Copa América, el director técnico del conjunto “Nacional”, buscará darle continuidad a un once con la mente puesta en la clasificación a la próxima Copa del Mundo en Qatar y sin suspendido ni lesionados encara de otra manera la visita a la capital paraguaya. Pensando en un posible once, Scaloni mantendría los mismos once que disputaron los últimos cotejos, en el XI que goleó a Bolivia en el cierre de la ventana de septiembre dispondrá de cuatro cambios.

Uno de las modificaciones será en el arco, vuelve Emiliano Martínez y el arquero del Aston Villa ingresará en lugar de Juan Musso, otro sería en el lateral derecho: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina Lucero; en la zaga central también habrá un regreso será Cristian Romero por Germán Pezzella; mientras que el restante es el retornó de Giovani Lo Celso por Alejandro Gómez. Unas de las principales dudas del adiestrador oriundo de Pujato, es la banda izquierda, si juega Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, el jugador del Sevilla no está al 100% físicamente y llega entre algodones, estuvo a punto de quedar desafectado de la citación.

Con la intención de acercarse. El combinado guaraní, se está jugando sus últimas caras en las Eliminatorias y hoy por hoy, se quedaría afuera de la cita del qatarí, se encuentra a dos puntos debajo de Colombia, quien sería la selección que jugaría el repechaje. Eduardo Berizzo, tiene más de una incógnita en el once que saltará en el Defensores de Chaco, una de ellas está en la última línea: Omar Alderete o Santiago Arzamendia; en la mitad de cancha se pelean un lugar: Gastón Giménez o Jorge Morel y la última está en ofensiva entre Carlos González o Antonio Sanabria, se disputan para ser el “nueve” ante la “Albiceleste”.

En Asunción, se enfrentan dos selecciones con realidades distintas, la Selección Argentina buscará continuar por la buena senda y no perderle pisada al líder Brasil; en tanto que Paraguay intentará acercarse al lote de lo más alto de la tabla de posiciones. La primera travesía de este movido mes comienza en la capital paraguaya.

Síntesis

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez o Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González o Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20.00

Árbitro: Anderson Daronco, Brasil

Asistente uno: Kleber Gil, Brasil
Asistente dos: Rafael Alves, Brasil

Cuarto árbitro: Luiz de Olivera, Brasil

VAR: Rafael Traci, Brasil

Estadio: Defensores de Chaco, Asunción

TV:  TV Pública (1121-121) y Tyc Sports (1629-629)