Godoy Cruz enfrentó esta noche a Tigre en el Estadio Mario Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el partido que arrancó a las 21:10 horas, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TyC Sports, el Tomba derrotó por 1-0 al Matador y se clasificó a la próxima rueda de la competencia. El autor del gol sobre la hora fue Martín Ojeda.

Rendimientos

Juan Espínola (7): El arquero paraguayo respondió muy bien el ataque rival a 16´ del inicio. Desempeñó favorablemente su función, quedándose con el balón en cada disparo del contrincante. A los 36', puso el pie y desvió un zurdazo de Priotti.

Elías López (7): El defensor tuvo la primera chance de marcar a los 9´ del comienzo al disparar pero su remate fue retenido por Gonzalo Marinelli. También ejecutó algunos córners y laterales. A los 9' del segundo tiempo, volvió a disparar y el arquero detuvo el balón. Cometió infracción sobre Milton Céliz y fue amonestado.

Guillermo Ortíz (7): El defensor se encargó de acompañar bien en la defensa de los tiros de esquina.

Leonel González (6): Cometió falta sobre Ijiel Protti aunque su actuación fue correcta despejando córners.

Damián Pérez (6): El defensor realizó una buena performance y estuvo encargado de los saques de banda.

Gonzalo Abrego (7): El mediocampista buscó a los 13' y a los 27' de la segunda parte pero el primer disparo salió desviado y el segundo, contenido por Marinelli.

Nelson Acevedo (6): Aunque siempre es figura clave en el equipo, cometió faltas sobre Milton Céliz y Agustín Cardozo. Uno de sus remates fue desviado. Fue amonestado a los 96'.

Ezequiel Bullaude (6): No tuvo grandes actuaciones. Realizó algunas infracciones. Salió a los 85' reemplazado por Alan Cantero.

Valentín Burgoa (6): El delantero causó tiros libre para el rival por las infracciones sobre Lucas Blondel. Salió a los 67' reemplazado por Sebastián Lomónaco.

Martín Ojeda (9): El mediocampista fue la figura del partido. Ejecutó córners y remató a los 14´ de la primera etapa para el despeje de Sebastián Prediger. En el complemento probó a los 4' y 38' pero la pelota se fue muy por afuera del arco. Convirtió el único tanto del partido y le dió el pase a semis al Tomba, a los 88'.

Tomás Badaloni (6): El delantero jugó bien tomando el balón y encarando rivales. A los 43´, tuvo la chance más clara para el Expreso, disparó al arco y el remate fue contenido por Gonzalo Marinelli. a los 21' del segundo tiempo, volvió a rematar y la pelota pegó en el palo. Fue reemplazado por Cristian Colmán.

Ian Escobar (6): Ingresó a los 84' en lugar de Damián Pérez. Tuvo una breve y correcta participación.

Cristian Colmán (6): Ingresó a los 67' por Tomás Badaloni. Realizó un disparo que se fue afuera en el complemento.

Alan Cantero (6): Entró a los 85' por Ezequiel Bullaude. Recibió una tarjeta amarilla por la falta sobre Francisco González Metilli. Salió a los 93' reemplazado por Leyes.

Sebastián Lomónaco (6): Ingresó a los 67' en lugar de Valentín Burgoa. Cometió falta sobre Sebastián Prieto dándole así un tiro libre a Tigre. También realizó infracción sobre Diego Becker.

Bruno Leyes (6): Ingresó a los 93' en lugar de Alan Cantero. Estuvo unos pocos minutos en cancha por lo que no tuvo demasiada participación.

Este certámen nacional es de gran importancia ya que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2022 y a la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors campeón de la Superliga 2019/20. En semifinales, Godoy Cruz se medirá con Talleres de Córdoba.