El “Fortin” quiere dar pelea en el Torneo Local y para eso, deberá respaldarlo en el Coloso del Parque. Luego del agónico empate conseguido ante Independiente en el José Amalfitani, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tratará de buscar los tres puntos ante Newells Old Boys que también necesita sumar para salir de la parte baja. El partido se jugará a partir de las 21:15 con arbitraje de Hernán Mastrangelo.

Vélez sabe que tiene en frente una buena oportunidad para escalar posiciones. Tras el envión anímico que trajo el empate ante el Rojo (se lo empató en los últimos minutos tras ir 1-3 abajo) y estirar el invicto a ocho partidos sin conocer la derrota, Pellegrino sabe que no puede dejar puntos en el camino. Para su encuentro ante los rosarinos, el DT no podrá contar con Santiago Cáseres. El mediocampista sufrió un esguince en la rodilla en la fecha 12 ante Aldosivi y todavía sigue en recuperación. El que si volvió fue Lucas Pratto. El ex delantero de River y flamante incorporación del Fortin volvió a entrenar completo y tuvo algunos minutos con la reserva, lo cual significó una grata noticia para Pellegrino pensando en los duros rivales que tendrá a futuro.

El momento de Newells es distinto. El equipo dirigido por Fernando Gamboa viene de igualar 2-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y anda necesitado de puntos. Ubicado en la parte baja de la tabla (puesto 19° con 16pts), la “Lepra” buscará sumar para no quedar tan atrás en la tabla de posiciones. Previo a este partido y en medio de dudas sobre su continuidad en el club, Maxi Rodríguez hablo ante los medios y dejo una postura muy clara. “Voy a seguir jugando, estoy con ganas y fuerza”, fueron las palabras del mediocampista y referente del equipo tras algunos rumores de que este partido sea el ultimo con la camiseta leprosa. “No pasará nada raro este viernes (ante Vélez) ya que seguiré disfrutando de vestir esta camiseta. No quiero especulaciones y quiero tranquilidad institucional. Que el viernes sea una fiesta y que la gente vuelva a la cancha y que podamos volcarlo ganando los tres puntos", culminó el volante de 40 años.

Vélez y Newells tienen un amplio historial. Se enfrentaron entre si un total de 147 partidos con 65 victorias para los de Liniers mientras que la Lepra se llevó el triunfo en 41 oportunidades. En el medio, igualaron 41 veces. La ultima vez que se vieron las caras en Rosario fue victoria para los locales por 3-0 con triplete de Ignacio Scocco en el campeonato 2016/2017.

Posibles alineaciones de los equipos:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell’s: Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José Canale, Franco Negri o Mariano Bíttolo, Mateo Maccari, Juan Sforza, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Horario: 21:15

Transmisión: TNT Sports