Aldosivi viene de la derrota por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en condición de local el pasado viernes. Además, este partido será el debut de Martin Palermo como director técnico del “tiburón”, recordemos que el encuentro ante el equipo santafesino los encargados de dirigir al equipo fueron Diego Villar y Facundo Oreja.

El nuevo cuerpo técnico trabaja con el plantel desde el domingo, y después de conocer a los jugadores empezó a ajustar en cuanto a lo futbolístico y buscar un nuevo rumbo. Aunque el presente del equipo no es nada fácil debido a que lleva siete partidos sin ganar y se encuentra último en la tabla de posiciones.

Pensando en el encuentro, Palermo debe realizar un cambio obligado ya que el volante central Gastón Gil es baja por haber llegado a la quinta amarilla en el encuentro ante Unión, por este motivo deberá cumplir una fecha de suspensión. Esta circunstancia tiene su parte positiva debido a que el jugador viene arrastrando diversas molestias físicas y esto le ayudara a ponerse nuevamente a punto.

Por otra parte, el delantero Gabriel Hauche probablemente haga su debut como titular en el equipo marplatense. El pasado viernes jugó apenas unos minutos del segundo tiempo ante el “tatengue” y ahora a punta a formar la dupla delantera con Martin Cauteruccio.  

Todavía no está el equipo confirmado, pero en cuanto a lo táctico el nuevo DT probablemente lo plantee menos arriesgado e inicie con un clásico 4-4-2. En la conferencia de presentación Palermo dejo en claro que el equipo necesita ganar y de esta manera la idea futbolística habrá que dejarla de lado y focalizarse más en ser inteligente y ser consciente del momento.

En el otro lado, nos encontramos a Sarmiento de Junín que viene de obtener un triunfo en Mar del Plata ante el “Lobo” por 1 a 0. De esta manera corto su recha de doce derrotas sin obtener el triunfo de visitante.

El entrenador Mario Sciacqua tampoco dio a conocer el equipo, la duda principal es si vuelve a la titularidad Julián Chicco o mantiene a Manuel García quien debuto en el último partido, en la mitad de la cancha. También esta como interrogante quien acompañara del mediocampista, los nombres en carpeta son Gervasio Niñez o Sergio Quiroga.

Otro cambio que capaz se de será el del lateral izquierdo, por un lado, Gabriel Alanís quien viene cumpliendo y por el otro Lautaro Montoya, todavía no se sabe quien será titular. Además, Federico Mancinelli se encuentra en la última etapa de su recuperación muscular, pero no se sabe si llega para este encuentro.

Probables Formaciones 


Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Francisco Grahl o Lautaro Guzmán; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio

DT: Martín Palermo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Bravo, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julian Chicco, Gervasio Núñez o Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou.

DT: Mario Sciacqua.