La Selección Argentina igualó 0-0 contra Paraguay en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. En un encuentro entretenido y lleno de emociones para el conjunto argentino, la igualdad permaneció durante los 90 minutos y la seguridad de los porteros prohibió el grito de gol. 

Con este resultado los dirigidos por Scaloni quedaron 2ros con 19 unidades, 8 menos que Brasil y 3 más que Ecuador y Uruguay. La "Albirroja" quedó 6to con 12 puntos y su clasificación al Mundial se encuentra cada vez más lejos.

Lo que se le viene a la "Albiceleste": Este domingo enfrentará a Uruguay en el Monumental por la jornada 5 (adeudada) y el 14/10 jugará también en el estadio de River Plate ante Perú por la fecha 12. Por su parte, los paraguayos recuperarán la fecha 5 frente a Chile el 10/10 y el 14/10 visitarán La Paz, para enfrentar a Bolivia por la 12ma jornada.

Resumen del encuentro: 

Análisis

Durante el primer tiempo la "Celeste y Blanca" dominó el encuentro: muchas situaciones claras de gol y con un manejo de pelota digno se acercó en varias ocasiones al arco de Antony Silva pero éste se mostró impasable. Evitó el gol de Argentina en jugadas peligrosas y consiguió mantener su valla en cero. Los locales intentaron generar peligro al contraataque y no lastimaron al conjunto de Lionel Scaloni.

En la segunda mitad las cosas permanecieron similares. Silva nuevamente firme le frenó un remate de afuera del área al "Papu" Gómez que era medio gol. Ya en el final el reparto de puntos fue un hecho. Uno para cada uno y a seguir.

Síntesis

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete, santiago Arzamendia; Jorge Morel, Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Ángel Romero; Antonio Sanabria.

DT: Eduardo Berizzo.

Goles: No hubo.

Cambios: Ángel Lucena por Jorge Morel (63'); Carlos Gonzales por Antonio Sanabria (74'); Richard Sánchez por Santiago Arzamendia (74'); Fabián Balbuena por Mathias Villasanti (89'); Juan Escobar por Ángel Romero (89').

Amonestados: Mathias Villasanti (21'); Junior Alonso (65').

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa.

DT: Lionel Scaloni.

Goles: No hubo.

Cambios: Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña (57'); Alejandro Gómez por Rodrigo De Paul (67'); Guido Rodríguez por Ángel Di María (67'), Nicolás González por Giovani Lo Celso (76'); Julián Álvarez por Joaquín Correa (76').

Amonestados: No hubo.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Anderson Daronco.

VAVEL Logo
Sobre el autor