Los primeros momentos fueron de desorden, poco control de pelota y muchos centros que no se concretaron. La primera clara del partido la tuvo el capitán del local -Claudio Corvalán- a los cinco minutos de juego. Un cabezazo que se fue desviado por el palo izquierdo de Ojeda.

A los 10' se encendió la alarma, cuando Calderón sacó con el cuerpo a Bertolo y lo tiró contra el cartel. El ex Banfield y River se lastimo fuertemente en la zona de la costilla pero continuó el encuentro. El árbitro Dóvalo solamente advirtió al defensor central del Tatengue.

Calderón salió desde el fondo con Brítez y el central perdió la disputa del balón con Matías Tissera, quién lo presionó, le robó la pelota y después de un rebote pudo abrir el marcador. Platense, que no había tenido jugada clara fue el primero en convertir a los 17’ de juego.

Con constancia, Unión intentó el empate pero no lo ha logrado. Fue difícil vencer a Luis Ojeda, quién tuvo una –casi- excelente tarde. El Calamar se fue al descanso arriba gracias al gol de Tissera.

Las ganas del local y los intentos para conseguir el empate continuaron en la segunda parte pero faltó la eficacia en los últimos metros. Platense se resguardo y el equipo del debutante Munúa insistió pero no pudo vencer el arco rival, donde estaba la figura del partido. 

El equipo santafesino fue mejor en la segunda parte, generó peligro y tuvo más ocasiones que la visita pero le faltó en la definición. A falta de dos minutos para el final y luego de un desvío en Brítez, Lomónaco marcó el segundo para el Marrón. En el primer minuto de los cinco adicionados, apareció Juan Manuel Garcia –de cabeza- para descontar. La suerte no acompañó al Tatengue y finalmente fue derrota.

Luego de finalizado el encuentro, Calderón aseguró: “Hicimos las cosas bien, lo perdimos por errores nuestros. Salimos a ganarlo desde el inicio pero la suerte no nos acompañó. Nos quedamos con un sabor amargo. La jugada del primer gol fue rara, nos equivocamos y terminamos pagándola caro.”

Síntesis: 

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Nardoni, Pittón, González; Luna Diale y Márquez. DT: Gustavo Munúa

Platense: Ojeda; Marcial, Iribarren, Recalde, Infante; Gómez, Lamberti; Russo, Bertolo, Mansilla; Tissera. DT: Claudio Spontón

Goles: Tissera 17', Lomónaco 88' y García 90+1'

Unión se ubica en el puesto catorce con 18 puntos.

Próximas fechas:

El sábado 16/10 visita a Sarmiento en Junín desde las 13.30 por la Fecha 16 de la Liga Profesional. Luego recibe a Racing el martes 19/10 a las 16.45 por la Fecha 17.

Britez recupera la pelota ante Russo. (Foto: Platense)
Brítez recupera la pelota ante Russo. (Foto: Platense)
VAVEL Logo
Sobre el autor