El Expreso ya tiene a la vista su próximo destino, el Grondona será la sede del encuentro del día lunes ante el ''Arse'' de Israel Damonte. El partido por la fecha 15 del Torneo Socios de la Liga Profesional dará inicio a las 14:30 horas.

''Duelo de polos opuestos'', puede ser la manera de catalogar este enfrentamiento, ya que ambos conjuntos buscarán obtener los tres puntos para conseguir su objetivo principal. Por un lado, el Tomba intentará hacerse con la victoria para escalar de posición e intentar colarse entre los punteros del campeonato, de momento está con 21 puntos; si obtiene el +3 el lunes, quedará a 2 del tercer mejor posicionado que es Estudiantes. Por el otro lado, Arsenal necesita llevarse todos los puntos para comenzar a escapar del fondo de la tabla, ya que se encuentra último (26°) con 11 unidades. 

 

Godoy Cruz

El conjunto mendocino se encuentra en un gran presente, desde la llegada de su actual DT, Diego Flores, no ha visto la derrota. En los 7 partidos que ha comandado (entre Liga y Copa Argentina), sumó cinco victorias y dos empates, y entre ellos vale destacar el encuentro ante Tigre por Copa Argentina, ya que tras ganar consiguió meter al Bodeguero por primera vez en su historia a las semifinales de este certamen. 

⇒ Último encuentro: Fue el ya mencionado partido ante Tigre, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Tomba se llevó el triunfo gracias al agónico tanto de su goleador, Martín Ojeda, de un tiro libre desviado por un defensor rival. De esta manera, logró avanzar a las semifinales y deberá enfrentar a Talleres de Córdoba para obtener el pase a la final.

 

⇒ Último once que paró Flores: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda;  Tomás Badaloni.

 

Arsenal de Sarandí

Los del Viaducto, al contrario del Bodeguero, se encuentran en un momento crítico en tanto a la temida tabla de promedios. Por la actual Liga 21/22, ha conseguido: 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas, recolectando tan sólo once unidades de 42 posibles. La última alegría la consiguió el 25/09 ante Lanús, ganó 1-0 con el gol de Bruno Sepúlveda

⇒ Último encuentro: el pasado sábado visitó a Huracán por la fecha 14, el partido resultó en victoria para el Globo por 1-0 gracias al gol de Matías Cóccaro.

⇒ Último once que paró Damonte: Alejandro Medina; Emiliano Papa, Gastón Suso, Gonzalo Goñi, Gastón Benavidez; Nicolás Castro, Dardo Miloc, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Nicolás Mazzola, Bruno Sepúlveda.

 

Historial

Ambos conjuntos jugaron 29 partidos, con 14 victorias de Arsenal (44 goles), 12 triunfos de Godoy Cruz (38 goles) y 3 empates. En el Nacional B disputaron 7 encuentros: 4 triunfos del ''Arse'' (17 goles), 2 triunfos del Tomba (13 goles) y un empate. En Primera División 21 cotejos: 9 ganados por los de Sarandí (26 goles), 10 ganados para el mendocino (25 goles) y 2 empates. Y, por Copa Argentina jugaron un partido, lo ganó Arsenal por la mínima diferencia.

⇒ Último frente a frente: La última vez que se midieron fue el 11 de abril de este año por la Copa de la Liga Profesional, el encuentro finalizó 2-3 a favor de Arsenal con los goles de Soraire, Albertengo y Sepúlveda; y para el Tomba descontaron Bullaude y Badaloni.

 

Datos del partido

- Fecha: 11/10
- Hora: 14:30
- Árbitro: Silvio Trucco
- Estadio: Estadio Julio Humberto Grondona
- TV: TyC Sports
VAVEL Logo
Sobre el autor