Uno de los clásicos más antiguos en la historia del fútbol tendrá lugar este domingo en una noche que pinta a espectáculo. Argentina recibirá a Uruguay en el Antonio Liberti por la fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Recordemos que el encuentro iba a disputarse antes de la Copa América 2021 pero se postergó y se recuperará en esta triple jornada.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de igualar 0-0 con Paraguay en Asunción. Tras un partido reñido y con muchas ocasiones, "La Albiceleste" no logró sacar ventaja y debió conformarse con el punto. Por otro lado, los uruguayos también empataron pero con Colombia en Uruguay. "La Garra Charrúa" mereció más pero no pudo con batirle el arco a David Ospina

El seleccionado local se mantiene 2do en la tabla de clasificación con 19 unidades. En la vereda de enfrente se encuentran los "Rioplatenses" están 4tos con 16 puntos y requieren del triunfo para afianzarse de cara a lo que sigue.

Las preocupaciones en el actual campeón de la Copa América crecen: la lesión de Marcos Acuña en el último partido supone una situación difícil para el técnico ya que mantuvo bien la defensa por el lado izquierdo además del ataque. También está el caso de Lautaro Martínez que aún no es seguro que llegue a disputar el clásico rioplatense por una sobrecarga que trajo de Italia. Esperan que pueda estar desde el arranque pero  aún no confirmaron nada desde la AFA.

Última vez que se vieron las caras:

Historial:

Particularmente, este duelo tiene más de un siglo. Jugaron 190 partidos, para la "Celeste y Blanca" fueron 90 mientras que para los uruguayos tan solo se quedaron con 57. Empataron en 48 ocasiones. Los últimos tres enfrentamientos:

Argentina (Guido Rodríguez 12') 1-0 Uruguay - Copa América 2021 18/6/2021

Argentina (Sergio Agüero 63'; Lionel Messi 90+1') 2-2 (Edinson Cavani 33'; Luis Suárez 68') Uruguay - Amistoso 18/11/2019

Uruguay 0-0 Argentina - Eliminatorias Mundial de Rusia 2018 31/8/2017

Síntesis

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristián Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez, Nicolás De La Cruz.

DT: Óscar Tabárez.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El Monumental)

Hora: 20.30

Canal: TyC Sports / TV Pública.