El clásico del Rio de la Plata tendrá una nueva edición. Esta vez, la Selección Argentina recibirá el domingo 10 de octubre a los dirigidos por Óscar Tabárez en el Estadio Monumental a partir de las 20:30 horas de acuerdo al choque válido por la postergada fecha cinco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

El enfrentamiento, sin lugar a dudas será vivido apasionadamente debido a que la "Celeste" acumula 16 puntos y necesita de un triunfo terminante para emparejar la línea del combinado argentino en la tabla clasificatoria del Mundial 2022. 

Ahora bien, la "Albiceleste" y Uruguay protagonizan una de las rivalidades más antiguas de la historia del Fútbol. El primer enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 16 de mayo del año 1901, en la ciudad de Montevideo y culminó con un triunfo por 3-2 a favor de Argentina. A partir de ese momento, el duelo traspasó todas las competiciones oficiales existentes en la historia del deporte, y tiene una extensa ventaja Celeste y Blanca. 

Argentina- Uruguay en Eliminatorias

El Seleccionado argentino y uruguayo se enfrentaron por primera vez en Eliminatorias el 12 de enero de 1997 camino a la Clasificación al Mundial de Francia 1998. El marcador terminó en igualdad 0-0 y fue en Montevideo- Uruguay.  Luego de unos años, deberían haberse enfrentado en marzo de 2021 en las presentes eliminatorias, pero el cotejo fue postergado por la Pandemia Covid-19 atravesada en los años 2020-2021. 

Argentina- Uruguay en Copa América.

El torneo continental es indudablemente la competición en la que más veces se midieron ambos seleccionados. La historia, favorece a la Argentina sólo por un partido de diferencia, y la última vez que se desafiaron en ese certamen fue el 18 de junio de 2021, en Brasil donde la Selección salió ganadora por la mínima diferencia con gol de Guido Rodríguez

 

 

Argentina- Uruguay en Mundiales

El clásico más antiguo, se jugó tan solo dos veces en la máxima competición internacional entre países, y fue con demarcación pareja; ganaron un partido cada uno. El primero fue, en el primer Mundial de la historia del fútbol con Uruguay como anfitrión y campeón, derrotando a la "Albiceleste" por 4-2. La segunda y última vez, fue en el Mundial de México 1986, en la que Argentina termina consagrándose campeona. La contienda acabó 1-0 para el equipo en el que figuraba Diego Armando Maradona.

  • PRIMER MUNDIAL; URUGUAY CAMPEÓN DEL MUNDO

 

  • MUNDIAL 1986

 

Argentina- Uruguay en los Juegos Olímpicos

El combinado de Scaloni y la "Celeste" se rivalizaron en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, cuando aún era un certamen de Selecciones y no uno juvenil. Ambos partidos fueron en Ámsterdam 1928, disputándose la medalla dorada. El primer cruce fue empate 1-1, y como en ese momento no existía el alargue, ni la definición por penales, el choque se repitió tres días más tarde y fue victoria "Celeste" por 2-1. 

  • Uruguay 2, Argentina 1: Final de los JJOO de Ámsterdam 1928

Argentina- Uruguay en Amistosos

Por encima de los partidos oficiales, ambas selecciones se vieron la cara en encuentros amistosos de manera constante desde el cruce inicial del año 1901, y hasta el amistoso del mes de Noviembre de 2019. En esta categoría, también saca una amplia ventaja la "Albiceleste" con una gran diferencia de 46 partidos. 

  • Argentina 2-2 Uruguay - Amistoso Internacional 

 

Argentina- Uruguay- HISTORIA GENERAL

Con una suma general en todos los compromisos jugados en los sucesos de la historia del fútbol entre ambas selecciones, Argentina posee una ventaja de 30 partidos sobre Uruguay, en una rivalidad que está a un paso de cumplir los 200 partidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor