Una nueva edición del Clásico del Rio de la Plata se hará presente desde este domingo 10 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por el encuentro correspondiente a la postergada fecha 5 de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. El director técnico de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa previa al choque donde reconoció el buen rendimiento del equipo, y adelantó que ya tiene en mente el equipo para enfrentar a Uruguay.

En principio, el entrenador confesó que esperará hasta el domingo a la mañana para confirmar el equipo que se enfrentará ante la "Celeste" por el debido desgaste de algunos futbolistas: "Mañana veremos cómo están los jugadores para confirmar el equipo. Hasta el mediodía no lo tendremos 100% claro". 

Asimismo, el instructor argentino hizo alusión al juego de Argentina y expresó cierta tranquilidad debido al buen rendimiento en general del equipo: "Juegue quien juegue estamos tranquilos porque el rendimiento del equipo es satisfactorio. Nosotros jugamos siempre de la misma manera, Uruguay tiene virtudes ofensivas y vamos a tomar recaudos pertinentes, pero no vamos a jugar de otra manera, será más o menos como lo venimos haciendo".  

Además de manifestarse sobre la utilidad colectiva del combinado argentino, señaló la necesidad inmediata de una resolución de lo sucedido en el partido contra Brasil, que terminó siendo suspendido por las autoridades sanitarias (ANVISA) en el Arena Corinthians: "Espero una resolución cuanto antes con respecto al partido ante Brasil, porque vamos a jugar contra ellos el próximo mes el encuentro de vuelta. Nosotros fuimos los damnificados en este caso". 

Dentro del equipo de Scaloni, uno de los puestos más peleados en la cancha es el del lateral derecho; Nahuel Molina y Gonzalo Montiel compiten sanamente para ganarse un puesto indiscutido vistiendo la Celeste y Blanca. El rosarino, se refirió al partido que ejecutó Molina y dijo: "Estoy contento con el partido de Nahuel, porque va creciendo y se va acoplando al equipo. Con Gonzalo, estamos conformes, él ya está consolidado. Mañana decidiremos quién juega". 

Con la mente ubicada en el enfrentamiento del clásico más antiguo del mundo, el director técnico Campeón de América mencionó la dificultad que presenta el jugar contra la Selección de Tabárez, y elogió con todas las letras al rival: "Estoy seguro que cualquier selección europea que hubiera jugado en su cancha la pasaría mal. En cuanto a dificultad estamos hablando de la misma, en cuanto a contexto es algo diferente. Uruguay históricamente es un rival difícil. Admiro la manera de afrontar las eliminatorias, los mundiales. Me gusta su manera de entender el fútbol. Somos bastante parecidos, y creo que de ahí radica un poco la fuerza de estas selecciones"

Por encima, agregó un gran reconocimiento al equipo experimentado y al histórico entrenador uruguayo, Óscar Tabárez: "Lo primero que se le viene uno a la cabeza cuando la ve es que es un equipo, con todas las letras. Y eso es lo que más me gusta de esta selección. Tienen una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, con un centro del campo muy dinámico y una delantera de muy buen nivel. Donde va compite. Ojalá en Argentina un entrenador pueda estar todos esos años. Todos sabemos quién es el Maestro, y en el caso de él además de ser un gran entrenador y una persona admirable. Es un ejemplo a seguir"

Por otro lado, indicó las sensaciones del empate 0-0 ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco y dijo: "Las sensaciones son buenas, aunque no te dan puntos. Nos deja tranquilos. Creo que el equipo en los primeros 35' fueron de los mejores desde que estamos acá. Luego tomaron la iniciativa pero volvimos a recuperarla. Hay veces que no todo es bueno cuando se gana, hay que sacar cosas positivas cuando empatas o el resultado es negativo"

Para cerrar, Scaloni explicó la situación de Julián Álvarez y expresó que nunca estuvo en mente devolver al delantero para que esté presente con River: "Se habla mucho sobre cosas como la convocatoria de Julián Álvarez y en la situación que estamos es imposible que lo cedamos en el medio de las fechas. Para él es una situación complicada porque River está peleando el torneo. A nosotros nos aporta siempre. Tenemos máxima comunicación con Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, lo quiero aclarar porque se hablaron muchas cosas en la semana que no son ciertas"

Argentina recibirá al Seleccionado Uruguayo desde este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental con arbitraje de Roberto Tobar.