Sobre el comienzo, el entrenador de Temperley básquet, Juan Veira habló sobre lo que es el regreso de dicho deporte a la institución y además dejó sus sensaciones teniendo en cuenta que el conjunto Gasolero hilvana cuatro triunfos consecutivos, se mantiene invicto y puntero, ante esto comentó: ''Estoy muy contento de volver a ver la naranja picar en el Palo Metz. Es un orgullo para los que estamos vinculados al club hace tantos años y también ilusionados con el inicio que estamos teniendo''.

Al ser consultado sobre si es necesario contar con un equipo que tenga cierto sentido de pertenencia, teniendo en cuanta la inactividad que tuvo el básquet en Temperley, expresó: ''Por suerte se ahorra tiempo. Varios jugadores pasaron por el club en distintas categorías y por eso sienten ese cariño extra por la camiseta''.

En la misma línea, acerca de si se siente sorprendido con el nivel del equipo y lo que fue el encuentro ante Comunicaciones, en donde el Gasolero tuvo un triunfo por un amplio resultado, soltó: ''Estamos entrando en una etapa con un proceso bastante corto, por eso ahorramos tiempo buscando jugadores que hayan vivenciado un proceso por la institución porque la competencia es muy corta y entonces se nota ese extra del sentido de pertenencia y por suerte eso hace que el equipo tenga una sintonía fina bastante acorde a lo que pensaba. Estoy sorprendido en el corto plazo por lo bien que estamos jugando, porque tuvimos poco tiempo en los entrenamientos. Estoy entusiasmado pero tambien sorprendido por como responden los chicos partido a partido''. 

Por otra parte, sobre lo que fue volver a jugar en el Palo Metz con público confesó: ''Jugar con publico es un plus maravilloso. Todos los que pasaron por acá saben lo que es jugar con el publico y la cancha llena. Saben lo que el hincha de Temperley siente el amor al club sin importar el deporte que se esté celebrando. Nos sorprendió mucho el clima cuando nos tocó de local, ya que vamos cuatro fechas y tres nos tocaron de visitante. Esperamos que cuando se vuelva a jugar en nuestra casa, sea el mismo clima, que la verdad, se hace sentir dentro de la cancha''. 

Sobre el final, con respecto a los objetivos que tiene el básquet de Temperley en cuanto de lo que será la clasificación a los Playoffs sostuvo: ''El objetivo que nos pusimos es tratar de ser el mejor equipo, y que nos encuentre en el mejor rendimiento cuando estemos en la etapa de Playoffs. Ojalá que lo consigamos y cuando estemos en esa etapa, estemos mejor como equipo para poder afrontar de la mejor manera''.