En la presentación oficial de Martin Palermo como entrenador de Aldosivi el objetivo principal era no perder para poder iniciar este nuevo ciclo de una manera distinta. Pero no fue así y el equipo sufrió una goleada, además está sumergido en la peor racha de derrotas de la historia de la institución.

De esta manera Sarmiento logró su segunda victoria consecutiva y alcanzo los 19 puntos posicionado en el puesto catorce de la tabla de posiciones. Y por su parte Aldosivi que lleva ocho derrotas al hilo, sigue con 13 puntos y situado en la posición veinticuatro.  

En cuanto al desarrollo del partido, inicio siendo dinámico y ambos tuvieron de manera temprana la chanche de abrir el marcador. Por su parte el local tuvo la oportunidad en los pies de Jonathan Torres que quedo frente al arco, pero Francisco Cerro pudo evitarlo. Minutos después Aldosivi respondió con un cabezazo de Emiliano Insúa y en este caso Manuel Vicentini lo imposibilito. Aunque el visitante tuvo una más clara con un remate que termino desviado ejecutado por Malcom Braida que paso cerca del palo.

Las acciones más peligrosas del “tiburón” fueron por el sector izquierdo con Emanuel Insúa quien fue el conductor del juego. Aunque también el equipo solía buscar por la espalda de Gabriel Alanís. Por otra parte, Gabriel Hauche quien hacia su debut como titular y además de ser el acompañante en la dupla delantera con Martin Cauteruccio, en ocasiones bajaba y terminaba jugando de enganche. Un jugador para destacar es Gastón Lodico quien marco bien en el medio bloqueando el juego de Sarmiento.

A los 36 minutos del primer tiempo, Luciano Gondou de cabeza después del centro de Martin García abrió el marcador para el “verde”. Con esta acción quedo demostrado lo que ya se venía viendo y es que los dirigidos por Palermo sufren mucho a la hora de defender el juego aéreo en su área propia.

Ya en la segunda mitad Aldosivi salió a jugar con una idea parecida a la que tenía con Fernando Gago, y encontró con un centro de Lodico la cabeza de Cauteruccio para poner el encuentro 1 a 1. Aunque Leandro Rey Hilfer termino anulándolo por offside, aunque repasando la jugada se ve que el jugador estaba en una posición muy similar a la de Nicolás Bazzana. Tras esta situación, el “tiburón” fue a menor y Sarmiento se convirtió en el dueño del juego.

Minutos después el local se encontró nuevamente con el gol, esta vez fue Salvareschi que tras un rebote en un córner hizo que su equipo se pusiera 2 a 0. Ya después de esta situación Aldosivi terminó de tirar la toalla y el juego lo dominaba los dirigidos por Mario Sciacqua. Por si fuera poco, llego el tercero de Sarmiento tras un rebote del arquero Devecchi en el área chica y capturado por Arismendi.

Para finalizar, los cambios de Palermo fueron para arriesgar más, pero lo termino pagando con el resultado. Lo que se puede destacar del juego que propuso Aldosivi fueron los centros cruzados que, aunque no terminaban con claridad pudieron haberle hecho daño en el área rival. El nuevo DT tendrá que ajustar errores en lo defensivo para lo que resta del torneo si quiere salir del fondo y por otra parte, también que las jugadas de ataque sean mas eficaces y poder definir. 

 

Resumen del partido 


Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Lautaro Guzmán, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. 

DT: Martín Palermo.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco y Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou

DT: Mario Sciacqua.

Goles: 37' Gondou (S); 17'' Salvareschi (S); 36'' Arismendi (S).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Eva Perón