Todas las miradas del pueblo de floresta estarán puestas en el duelo del lunes por la fecha 29 de la Primera Nacional. Un estadio que colmara de fanáticos del Blanquinegro, para enfrentar al peor equipo de la Zona B y soñar con una victoria que le permite al Albo seguir con chances de cara a las última 5 fecha. 

El historial lo domina la visita. En los 11 enfrentamientos entre ambos, Santamarina consiguió 6 victorias, contra los 3 triunfos de All Boys, y 2 terminaron en empate. Pero en términos de localía, el equipo de Floresta tiene el historial a favor, ya que solo perdió en una ocasión en el Islas Malvinas, 0-2 en septiembre del 2016. El resto de los enfrentamientos fueron 3 victorias y 2 empates. 

La última vez que se cruzaron ambos, fue en junio de este año, por la fecha 12. En aquel encuentro disputado en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, el local se impuso 2-0 con los goles de Martín Michel y Lautaro Arregui. Aquella derrota fue parte de una seguidilla de 9 sin ganar para el Albo, que terminó con la destitución del entrenador José Santos Romero

Pero el recuerdo más cercano de un choque en Floresta, fue en diciembre del año 2020. En aquel encuentro, los de Romero consiguieron una importante victoria por 1-0, con gol del colombiano Efmamjjasond González, a 5 minutos del final.

La vuelta a la titularidad del 5 

Para el encuentro del lunes, Marcelo Pascutti solo plantea un cambio con respecto al último enfrentamiento ante Barracas Central. El Albo dejó escapar 3 puntos importantísimos ante los Barraqueños, que dieron vuelta el partido en los 5 minutos finales. Aquella victoria lo hubiera posicionado aún más cerca de los puestos de repechaje, por lo que la victoria es una necesidad. 

La única variante es la salida de Tomas Oneto, quien se pierde un encuentro tras haber llegado a la 5ta amarilla, y en su lugar ingresará Jontahan Blanco, quien vuelve al equipo titular luego de 4 partidos de ausencia. 

Adelante mantiene a Matías Persia, quien le ganó el puesto a Efmam González, quien fue muy criticado por el público en los últimos encuentros. A su lado estará el goleador del equipo, Axel Rodríguez, quien convirtió 5 goles en los últimos 6 encuentros. 

All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Marco Iacobellis, Lucio Compagnucci, Jonathan Blanco, Facundo González; Matías Persia, Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti


Árbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Emanuel Serale

Asistente 2:  Matías Coria

Cuarto Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Islas Malvinas

Horario: Lunes 11 de octubre, 15:30 horas. (TyC Sports Play)