En búsqueda de salir del fondo

Este lunes a las 14:30, el Tomba visitará al conjunto de Sarandí por la 15ta fecha del Torneo Socios en el estadio Julio Humberto Grondona. 

En búsqueda de salir del fondo
Importante choque entre Arsenal y el Tomba.. Foto: Web.
santiagocoque
Por Santiago Coque

Tras el pase a las semifinales de la Copa Argentina, el equipo de Diego Flores se enfrentará al de Israel Damonte, éste último, con la obligación de ganar para alejarse de la zona baja de la clasificación.

El elenco de Avellaneda se encuentra en el último puesto de la tabla, sumando 11 unidades, a 19 puntos de River Plate, además, cuenta con 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Últimos encuentros

Si revisamos sus últimos 3 partidos, vemos 2 caídas, una ante el Millonario (1-0) en la fecha 12 y ante Huracán en la última fecha (1-0). En tanto, en la fecha 13, logró levantar cabeza tras vencer 1-0 como local a Lanús gracias al gol de Sepúlveda

Promedios

En la tabla de promedios, sus números mejoran, dado que se asienta en el puesto 18, con 35 puntos y un promedio de 1.137. Aun así, en la Tabla Anual, vuelve a ver la tabla desde lo más bajo de todo, habiendo juntado hasta el momento 23 puntos.

El Arse es uno de los equipos que menos goles ha hecho a lo largo del torneo, contabilizando con 6 tantos, con Bruno Sepúlveda siendo el goleador del equipo de Sarandí, con 2 goles en su cuenta personal. Para su mala suerte, es uno de los planteles que más goles ha recibido en el campeonato, con 20 goles recibidos en propia puerta. De esta manera, se convierten en el equipo con la peor diferencia del gol del Torneo Socios hasta el momento, con un archivo de -14.

Historial a favor tombino

Arsenal frente al Expreso se han enfrentado en 20 ocasiones, con 10 victorias de Godoy Cruz, 8 para los de Sarandí y 2 empates. El último enfrentamiento fue por la Superliga 2019/2020 donde el Arse ganó 2-0 con los tantos de Giménez y Soñora.