Luego de una dignísima presentación ante Talleres de Córdoba en Copa Argentina y de haber empatado 0 a 0 frente a Chicago sin destacar demasiado, Temperley intentará mostrar su mejor imagen cuando reciba a Almirante Brown por la fecha 29 del torneo.

El rendimiento de Temperley en el transcurso de la competición se ve atravesado por la irregularidad. Si bien es positivo que con los ingresos de Ezequiel Rodríguez y Pedro Souto se haya mejorado en materia defensiva, las dificultades se visibilizan a la hora de concretar las situaciones. El "Gasolero" debe estar más fino en materia de definición en virtud de seguir con chances de poder clasificar a la próxima Copa Argentina

La generación de fútbol del equipo viene de la mano de la velocidad de Reinhart (que debe ajustar la precisión en los pases), algunos movimientos de Allione y el dinamismo del mejor jugador del equipo, que es Franco Díaz. Temperley, además, necesita que Pumpido sea más certero a la hora de definir para poder convertir.

El equipo de Fernando Ruiz cosecha 30 puntos en 26 partidos jugados, producto de 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Temperley acumula 8 partidos sin perder, aunque en esa seguidilla solo se consiguió un triunfo y 7 empates. 

Del otro lado estará Almirante Brown, un equipo que está realizando una excelente campaña y que solo perdió uno de los últimos 17 partidos. El hecho de ser un equipo compacto, contundente e inclaudicable explica que "La Fragata" esté en el primer puesto de la tabla. Por esta razón, y sabiendo que hay equipos como Tigre, San Martín (T) y Quilmes que lo siguen de cerca, se espera que el entrenador Fabián Nardozza plantee el partido para buscar una victoria que le permita seguir sacando diferencia en la cima de la tabla. 

El conductor futbolístico de Almirante es, sin dudas, Diego "Gurí" García, experimentado volante creativo que está siendo determinante en el actual torneo para que Almirante pueda sumar de a tres. Jugadores como Facundo Mater, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez complementan ese interesante mediocampo. Por otro lado, el buen manejo de pelota de José Luis "PipiGarcía , la movilidad y definición de Santiago "Pomelo" Vera, junto con la jerarquía de Cristian Chávez en la delantera hace que Almirante sea un rival muy difícil para Temperley. 

Bajo esta premisa, Temperley deberá hacer un gran partido para poder sumar de a tres y no dejar atrás la esperanza de clasificar a la próxima Copa Argentina. Para ello, deberá repetir la imagen demostrada en el partido frente a Talleres de Córdoba. Por ende, las intermitencias no pueden volver a aparecer en virtud de tener un aceptable cierre de torneo.

El partido entre Temperley y Almirante Brown se disputará el lunes 11 de octubre, desde las 21.10 en el estadio Alfredo Beranger, que tendrá una fiesta en las tribunas con el retorno del público "Gasolero". Yamil Possi será el encargado de impartir justicia. Este encuentro será televisado por la señal de TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor