El partido comenzaba con mucha intensidad, y antes de que se cumpla el primer minuto, Donatti y Zapata, dos jugadores del “Ciclón”, sufrieron un fuerte choque accidental entre ellos, quedando mareados por el impacto y siendo rápidamente asistidos. Luego de dos minutos pudieron recomponerse y se reanudó el juego.

A los 6 minutos, los médicos ingresaron nuevamente, ya que Donatti, uno de los jugadores que padecieron el choque en el inicio del partido, quedó asentido y tuvo que salir del campo del juego, pero volvió a ingresar nuevamente pasados los 2 minutos.

Hasta los 15’, el balón fue controlado por el equipo santafesino, pero no lograba ingresar al área para asustar al local.  A los 20’, Eric Meza logró lanzar un centro que finalizó en los pies de Rodrigo Aliendro, pero éste no pudo definir correctamente y terminó en saque de arco para el conjunto visitante.

Luego el partido se emparejó, de tal forma que a los 31’, Fernández Mercau le robó el balón a Meza, desbordó hasta el fondo y efectuó un pase a Nicolás “Uvita” Fernández, que no tuvo eficacia a la hora de la definición y la envió afuera del campo.

Al pasar los minutos, el local se hacía más fuerte, y a los 38’ luego de un tiro libre a favor del “Azulgrana”, el balón fue despejado por Goltz pero rebotó en un compañero, y por error Zapata recibió el balón debajo y, a espaldas, del arco rival, pero Burián salió rápidamente y pudo evitar que llegase el primer gol de la tarde. A los 43’, Formica lanzó un disparo con poco ángulo, desde la banda izquierda, pero no la misma se desvió por pocos metros. 

En segundo minuto del tiempo adicionado por Andrés Merlo, Bernardi corrió por el carril derecho hasta llegar a la línea del córner, donde tiró un centro que recibió Paolo Goltz, quien definió de cabeza y convirtió el 1-0 a favor de Colón. 

A los 5’, Sabella ganó una pelota, llegó al borde del área y le entregó un pase a Franco Di Santo, quien realizó un disparó que se fue eyectado por varios metros sobre el arco.  

En el minuto 19 de la segunda mitad, luego de un despeje de la defensa “Azulgrana” y, consecuente a eso, un error del mediocampo, llegó el segundo gol para el equipo de Eduardo Domínguez. El balón quedó en los pies de Meza, que mediante un derechazo desde tres cuartos de cancha, convirtió el 2-0 a favor del visitante.

A los 26’ de la segunda mitad llegó el descuento del “Ciclón”. Tras un centro ejecutado por Fernández Mercau, la pelota fue despejada a poco metros del área por la defensa santafesina y controlada por Alexis Flores, que le cedió el pase a Martegani, para que éste, mediante un bombazo al arco, consiga el primer gol para el conjunto local.   

A los 27’ de la segunda mitad, tras un quite del balón por parte de Morelo a Donutti, el colombiano efectuó un bombazo al arco, que finalizó en el travesaño.

En el minuto 30, La “JoyaFarías perdió una oportunidad increíble, luego de quedar mano a mano con el arquero del “Cuervo”, intentó eludirlo, pero Torrico se adueñó  fácilmente del balón.

Finalmente, Andrés Merlo dio como finalizado el partido luego de adicionar 5 minutos extras, pero el equipo del barrio de Flores no pudo aprovecharlos y terminó perdiendo por 1 a 2.

La próxima fecha, el “Sabalero” deberá enfrentar a Talleres en condición de local. El encuentro será disputado el domingo 17 de octubre, a las 15:45.   

Sintesis del partido:

Formaciones: 

San Lorenzo:

Titulares: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Alexis Flores; Nicolás Fernández Mercau, Siro Rosane, Néstor Ortigoza, Cristian Zapata; Nicolás Fernández, Franco Di Santo, Nahuel Barrios.

DT: Paolo Montero

Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Lujan, Yeison Gordillo, Jalil Elías, Alexander Díaz, Luis Sequeira, Agustín Martegani, Alexis Sabella, Agustín Hausch, Mariano Peralta Bauer.

Cambios:

0’ del St; Alexis Sabella por Cristian Zapata.

16’ del St; Agustín Martegani por Néstor Ortigoza.

41’ del St; Nahuel Barrios por Luis Sequeira.

41’ del St; Gonzalo Luján por Alejandro Donatti.

43’ del St; Agustín Hausch por Nicolás Fernández.

 

Colón:

Titulares: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Mauro Formica; Wilson Morelo, Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez

Suplentes: Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Nahuel Gallardo, Facundo Mura, Alexis Castro, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Santiago Pierotti.

 

Cambios:

13 del St; Nahuel Gallardo por Mauro Formica

26’ del St; Alexis Castro por Cristian Bernardi

35’ del St; Santiago Perotti por Wilson Morelo

 

Árbitro del partido: Andrés Merlo.

 

Estadio: Pedro Bidegain, “El nuevo gasómetro”.