El elenco de Caballito le remontó un 0-2 al “Verdinegro” por la jornada 29 del grupo B del torneo Primera Nacional. Con un resultado desfavorable y fallos a la hora de finalizar las llegadas, los delanteros del “Verde” se cargaron el equipo al hombro y dieron vuelta la situación. Nuevamente, Germán el “Tanque” Rivero fue la figura de la tarde, otra vez, ingresando en el complemento le cambio la cara a su equipo y, con este triunfo, Ferro se encuentra tercero a un punto de Barracas y Güemes.

(Foto: Ferrocarril Oeste)

Por otra parte, el elenco comandado por la dupla salieron a jugar el partido con una indumentaria especial: camiseta y pantalón rosa a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

 

 

 

Bajo los cánticos y los gritos del público local, la primera mitad fue casi toda del dueño de casa quien estuvo firme defensivamente y ganaba todos los duelos en el mediocampo. Gran comienzo de Federico Fattori quien relevó bien a sus compañeros y se encargó de la distribución de la pelota. Las más claras eran del “Verdolaga”: primero la tuvo Andrés Galetto quien remató apenas por encima del travesaño y después un remate mordido de Claudio Mosca desde las inmediaciones del área que terminó en las nubes. En unos 45 minutos donde el “Santo Sanjuanino” no hacía pie, Matías Giménez sacó agua de las piedras y tras un buen contraataque puso el 1-0 parcial en el minuto 48.

El complemento comenzó igual que como fue casi todo el desarrollo de la primera mitad: Ferro con la pelota y San Martín contraatacando. En el minuto 55 legó el 2-0 que parecía liquidar el encuentro: réplica de la visita, centro pasado a la espalda de Hernán Grana y Ezequiel Rescaldani entrando solo por el segundo palo remató y amplió la ventaja. Todo parecía terminado, era casi imposible una remontada, pero en el minuto 59, Tomás Molina le daba esperanza a su equipo: Centro de Agustín Aleo el cual el “9” desvió y puso el 2-1 parcial. 10 minutos más tarde, el “Tanque” se anticipó a la salida del arquero rival, y tras un centro de Emiliano Ellacópulos llegó la igualdad. En el 72, Hernán Grana desbordó, tiró un centro a media altura y otra vez, Rivero, de palomita, sentenció el 3-2 final.

Gran tarde del equipo de Caballito que se repuso luego de dos golpes que, tranquilamente, podían liquidar el encuentro. El elenco está muy bien desde lo psicológico, ya los golpes no terminan de noquear al plantel, cuando está abajo automáticamente se repone y busca dar vuelta la situación.

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, Andrés Galetto; Tomás Molina y Gonzalo Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

San Martín de San Juan: Juan Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prosperi, Gonzalo Hernández; Martín Rivero, Maximiliano González, Pablo Ruiz, Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 49’ Matías Giménez (SMSJ), en el Segundo Tiempo: en el 10’ Ezequiel Rescaldani (SMSJ), en el 14’ Tomás Molina (FCO), en el 24’ Germán Rivero (FCO), en el 27’ Germán Rivero (FCO).

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 7’ Germán Rivero por Andrés Galetto (FCO), en el 19’ Facundo Onraita por Matías Giménez (SMSJ), en el 21’ Nahuel Maidana por Agustín Aleo (FCO), en el 25’ Mauricio Vera por Gastón Hernández (SMSJ), en el 32’ Julián Villagra por Pablo Ruiz y Cristian Sánchez por Alejandro Molina (SMSJ), en el 35’ Franco Toloza por Tomás Molina y Lucas Souto por Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 37’ Nicolás Gómez por Gonzalo Rodríguez (FCO)

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 31’ Martín Rivero (SMSJ), en el Segundo Tiempo: en el 25’ Maximiliano González (SMSJ), en el 32’ Facundo Onrait (SMSJ)

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Ariel Gastón Suárez