Este jueves Argentina y Perú se verán las caras en el último partido de la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Estos Seleccionados se enfrentaron en la cuarta fecha, donde la Argentina se impuso 2 a 0 en la ciudad de Lima.

El presente de Perú:

El conjunto de Ricardo Gareca viene con un desempeño irregular, viene de perder en La Paz ante Bolivia por 1-0 y en la tabla se ubica séptimo con 11 puntos (3 V, 2 E, 6 D), lejos del quinto lugar que hoy lo tiene a Colombia con 15 unidades. 

La Copa América quedó en el pasado, el buen desempeño que tuvieron en la Copa (llegaron a semifinales), por ahora no lo muestran en estas Eliminatorias. Buscará en la Argentina llevarse al menos un punto, como la última vez que visitaron tierras argentinas, donde empataron 0-0 en las Eliminatorias 2018 en La Bombonera.

La novedad para este choque ante Argentina es la baja de André Carrillo, el volante se lesionó en un entrenamiento y no llegaría como lo tenían previsto, tampoco había viajado a La Paz ante Bolivia.

La de André Carrillo se suma a las tantas bajas que ha tenido Perú para esta jornada triple: Renato Tapia, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz llegaron lesionados y no tuvieron minutos siquiera. Edison Flores se lesionó ante Chile y Paolo Guerrero sufrió el esfuerzo físico ante los sureños. 

A ellos se sumó Sergio Peña, quien no fue considerado ante Bolivia por una dolencia sufrida ante Chile. Mientras, por suspensión, Miguel Trauco tampoco estuvo en La Paz.

Para el duelo ante Argentina, Peña sigue en evaluación. El volante viajó con el grupo y se espera su evolución día a día.

El buen presente de Cristian Cueva:

El volante creativo del elenco peruano es la gran figura del equipo de Gareca tras la lesión de Paolo Guerrero, además de ser el goleador en estas Eliminatorias con tres tantos, junto a Carrillo. 

El actual jugador de Al-Fateh se convirtió en un jugador muy importante para esta generación peruana y siendo uno de los que mas partidos disputo entre Eliminatorias, Copa América y Copa del Mundo (31).

Historial entre Argentina y Perú:

La "Albiceleste" y el "Rojiblanco" se enfrentaron 52 veces en la historia, Argentina registra 33 victorias, Perú solo en 5 oportunidades y 14 empates. Perú nunca pudo ganar en suelo argentino, pero si registra 8 empates en esa condición. 

El último enfrentamiento en la Argentina fue en octubre de 2017 en las Eliminatorias Rusia 2018, se repartieron unidades con un 0-0.