En el primer duelo del campeonato, con el aliento de su público desde las tribunas del Mario Alberto Kempes, Talleres buscará una nueva victoria ante Atlético Tucumán para seguir peleando el torneo y evitar que el Millonario se escape en la tabla de posiciones. 

En la fecha anterior, tras la caída contra Defensa y Justicia, los de Barrio Jardín perdieron una racha de 10 partidos sin conocer la derrota y, a su vez, la cima del campeonato tras la victoria de River en el Superclásico.

  • De local ante su gente

Luego de casi un año y siete meses, los hinchas de Talleres podrán copar el Kempes (respetando el aforo previsto por la liga) y alentar a su equipo con varias caras ausentes desde la última vez por la Superliga 2019/20, como las de Bustos, Fragapane, Navarro, Medina, Cubas y Pochettino, entre otros (cerca de 18 jugadores de aquel plantel ya no están). Pero también, podrán alentar a varios otros que sólo vieron por televisión como Auzqui, Martino, Santos, Retegui, Fertoli, Villagra, Mendéz, Mac Allister, Garcia y Esquivel. 

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres se enfrentó a los tucumanos en 5 oportunidades, de los cuales ganó los tres encuentros disputados en Córdoba, mientras que en suelo tucumano, lleva acumulados una derrota y un empate.

El último enfrentamiento fue por la fecha 9 de la Superliga 2019/20 en cancha de Atlético Tucumán, con un resultado de 2 a 1 a favor de los locales. Los goles de ese encuentro fueron de Díaz y Carrera para el Decano, mientras que, sobre el final del encuentro, Nahuel Bustos descontaba para la T.

  • El presente del Decano

Los dirigidos por Omar De Felippe vienen de empatar en cero con San Lorenzo, en lo que es una racha de cinco partidos sin sumar de a tres y que lo ubica en el puesto número 21 de la tabla de posiciones.

Para el duelo ante Talleres, el conjunto tucumano pierde por lesión a dos jugadores: Mauro Osores y Óscar Benítez, mientras que, podrían volver al equipo Franco Mussis y Cristian Menéndez.

  • Regresos en el once de Talleres

El Cacique contará para el encuentro de este lunes con el regreso de los sancionados Enzo Díaz y Carlos Auzqui. Si bien la alineación definitiva se confirmaría horas antes del encuentro, otros jugadores que podrían ser parte del once titular son Ángelo Martino y Julián Malatini.

Síntesis

La formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fertoli, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

La formación de Atlético Tucumán,: Cristián Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristián Menéndez

Director Técnico: Omar De Felippe

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21:15

VAVEL Logo
Sobre el autor