Misión difícil. A lo largo de la historia del fútbol argentino, es complicado sostener un proyecto a largo plazo en cuanto a materia comandante y en estos últimos años, River es el único que no cambio de adiestrador, desde la segunda mitad del 2014 hasta la actualidad sigue vigente Marcelo Gallardo. En el cierre de la jornada quince, Talleres cumplió con su tarea y venció por dos a cero a Atlético Tucumán, una vez concluido el encuentro en el Kempes, Omar De Felippe se retiró sin brindar declaraciones y esta mañana, se confirmó que no es más el entrenador del “Decano”.

 

 

Con la dura tarea de reemplazar al experimentado Ricardo Zielinski en el banco del club tucumano, el ex veterano de Malvinas, dejó como saldo treinta partidos dirigidos, diez triunfos, siete empates, trece derrotas con un total de 41,11% de efectividad y dejando en la posición 21º del torneo. Luego de conocerse esta noticia, De Felippe se transformó, en el número diez en quedarse sin trabajo en esta Liga Profesional y se suma a la extensa nómina que tiene algunos apellidos destacados.

 

 

Miguel Ángel Russo, fue despedido de Boca, en agosto pasado después de la caída en La Plata en manos de Estudiantes y fue reemplazado por Sebastián Battaglia en el banco de relevos. En la misma línea, Juan Antonio Pizzi pegó el portazo post derrota en el clásico ante Independiente y renunció en Racing, en un ciclo que tuvo varios cortos circuitos con los principales dirigentes académicos, en el equipo de Avellaneda tomaron la decisión de un interinato de Claudio Úbeda hasta diciembre.

Por otro lado, en la ciudad de las diagonales, de común acuerdo con los popes la dupla técnica: Leandro Martini-Mariano Messera se fueron de Gimnasia, donde continuaron tras el fallecimiento de Diego Maradona. En el “Tripero”, se movieron rápido para conseguir su reemplazante y llegó a un acuerdo con Néstor Gorosito para tomar las riendas del “Lobo”.

En Santiago del Estero, durante una conferencia de prensa, Gustavo Coleoni anunció su adiós en Central Córdoba y nuevamente se fue del “Ferroviario”, en los pasillos del conjunto santiagueño se mencionó que el principal motivo fue por diferencia con la dirigencia. Sergio Rondina, arribó en su puesto y con la idea de sumar puntos para salir del pozo del fondo de los promedios del descenso. El “Huevo”, en el octavo mes del año, también dejo la conducción técnica de Arsenal y en su lugar llegó Israel Damonte para ocupar el banco del elenco de Sarandí.

Sebastián Méndez, recientemente nombrado en Tijuana de México, pegó el portazo y renunció en Godoy Cruz tras la goleada sufrida contra Vélez en el José Almalfitani. La escuela de los entrenadores debutantes de la mano en el “Tomba”, sigue y Diego Flores se hizo cargo del club mendocino, el ex ayudante del histórico Marcelo Bielsa, está dando que hablar en el campeonato.

Platense, es otra de las escuadras que sufrió estas consecuencias, Leonardo Madelón dijo basta y en septiembre se marchó del “Calamar”. En los últimos días, Claudio Spontón, fue confirmado como nuevo entrenador tras un breve interinato que arrancó con el pie derecho. En menos de 24 horas, Juan Manuel Azconzabal, hizo lo propio en Unión y no estaba conforme con el rendimiento del “Tatengue” en esta temporada, su lugar está siendo ocupado por Gustavo Munúa.

Fernando Gago, tuvo una semana convulsionada por varios motivos extra futbolístico, el ex talentoso volante mixto renunció en Aldosivi después de un tormentoso campeonato. Martín Palermo, retornó a la Argentina y asumió en el “Tiburón”, ya debutó con caída ante Sarmiento en Junín, el ex goleador histórico de Boca, tiene la tarea complicada de sumar la mayor cantidad de unidades posibles, hoy está en el fondo de la tabla del descenso.

Por último, la derrota de San Lorenzo en manos de Colón, encendió las alarmas en el Nuevo Gasómetro y Paolo Montero, está siendo mirando de reojo por el mundo del “Ciclón”, según diferentes fuertes se puso tres compromisos con fecha límite. En caso que no consiga triunfo en ningún espectáculo, daría un paso al costado y en las próximas semanas podrían ser claves para su futuro