San Lorenzo perdió 2-1 con Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro por la jornada 15 de la Primera División Argentina. Con goles de P. Goltz y E. Meza la visita derrotó a los "Azulgranas" que no le alcanzó con el descuento de A. Martegani.

"Los Cuervos" se encuentran en el puesto 18vo con 17 unidades y por el lado de los del interior la cosa promete: octavos con 23 puntos, a 10 del puntero River Plate.

El encuentro empezó accidentado: Alejandro Donatti Cristián Zapata chocaron y se detuvo el juego durante unos minutos. El central ex Racing saltó a cabecear el balón y se llevó por delante a su compañero de equipo. Ambos tuvieron que ser atendidos pero por fortuna continuaron en el terreno de juego.

En la próxima fecha los de Boedo visitarán el Monumental para enfrentar a River Plate. En la otra vereda los de Santa Fe recibirán en el "Cementerio de los Elefantes" Talleres de Córdoba en un duelo dificilísimo. Ambos enfrentamientos serán el 17/10 por la fecha 16.

Análisis

El partido arrancó dinámico. Un ida y vuelta interesante que poco a poco se disolvió y terminó medio estancado. Los santafesinos les costó encontrar acciones de peligro mientras que los dirigidos por Montero se aproximaron al área más veces pero no generaron lo suficiente para lastimar. Con el pasar de los minutos, Colón se afianzó y provocó dos situaciones peligrosas que pudieron terminar en gol pero gracias a Torrico y a la mala puntería de los delanteros de la visita no ocurrió hasta el tiempo agregado del 1er tiempo. Tiro libre para "El Ciclón" que rechazó Goltz y salió a la contra, jugó con Delgado, combinó con Bernardi y éste le colocó la pelota en la cabeza al defensor central para anotar el 1-0 e irse al descanso en ventaja.

En el 2do tiempo el "Sabalero" tuvo una jugada de gol al minuto, una doble atajada del "Condor" impidió el 2-0. Pero con una actitud ambiciosa el visitante se encontró con el segundo: Un rechazo del fondo cae en el pecho de Franco Di santo, que con el pecho buscó un compañero pero encontró un rival, Eric Meza que clavó un derechazo violento al primer palo del arquero y puso el 2-0. A falta de 17' Agustín Martegani enganchó el esférico tras el despejde de un córner y descontó para el local. No fue suficiente y la hinchada lo demostró con cánticos a la dirigencia y ciertos jugadores del plantel.

 

Resumen del partido:

 

 

Síntesis

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fransisco Flores, Alejandro Donatti, Cristián Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Néstor Ortigoza; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Cristián Barrios.

Goles: Agustín Martegani (72').

Cambios: Alexis Sabella por Cristián Zapata (45'); Agustín Martegani por Néstor Ortigoza (62'), Luis Sequeira por Cristián Barrios (86'); Gonzalo Luján por Alejandro Donatti (86'); Agustin Hausch por Nicolás Fernández (86').

Amonestados: No hubo.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garces, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora; Facundo Farías, Cristián Bernardi, Rodrigo Aliendro, Mauro Formica; Wilson Morelo.

Goles: Paolo Goltz (45+2'); Eric Meza (64').

Cambios: Nahuel Gallardo por Mauro Formica (59'); Alexis Castro por Cristian Bernardi (72'); Santiago Pierotti por Wilson Morelo (81').

Amonestados: No hubo.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAVEL Logo
Sobre el autor