La T no le pierde pisada al puntero River y con esta importante victoria 2-0 sigue escolta a tan solo un punto del equipo de Marcelo Gallardo. Mas de 28.000 personas alentaron al Matador y fue un factor clave para el empuje del equipo. 

CRÓNICA:

Comenzaba el encuentro y los primeros 10' fueron un constante ida y vuelta entre ambos, sin llegar a concretar ninguna jugada en el ataque.Ya pasado los 20' del PT. La T comenzó a dominar el juego y manejando los hilos del encuentro. Sin embargo no lograba profundidad en el área de Atlético.

A los 45' finalizando el primer tiempo, El Decano tuvo la más clara en un mano a mano pero, Carreras definió muy desviado.

Finalizaba el primer tiempo y Talleres se iba al entretiempo empatando 0-0 sin lograr mucho peligro en el área rival.

Se reanudaba el encuentro y se jugaban los 45 minutos finales, el encuentro parecía ir por el mismo rumbo que en el primer tiempo. Poca intensidad de ambos pero, el que seguía dominando la posesión era La T.

Recién a los 69' el albiazul lograría abrir el marcador, luego de un tiro de esquina bien ejecutado desde el lado derecho, Nahuel Tenaglia estampaba el cabezazo por arriba de Luchetti y ponía el 1-0 parcial para el local.

El encuentro seguía en la misma sintonía, ambos sin muchas ideas pero, Talleres demostró porqué esta peleando el campeonato y con mas jerarquía individual que juego, empujaba al Decano a su área.

Y así fue como a los 75' Valoyes aprovechó y con gran categoría encaró ante toda la defensa tucumana y habilitó a Santos que luego de un gran enganche quedo mano a mano con Luchetti y el uruguayo no perdonó. Ganaba Talleres 2-0.

El Tallarín defendió muy bien el resultado y no paso sobresaltos, incluso pude haber aumentado la ventaja pero Retegui desperdició una chance clara. 

INCIDENCIAS: 

GOLES 

69' N. Tenaglia; 75' M. Santos.

AMARILLAS 

90(+2)' E. Diaz (Talleres)

CAMBIOS 

Talleres:

70' J.C. Esquivel ⇆ H. Fertoli; 78' M. Retegui ⇆ M. Santos; 78' F. MacAllister ⇆ J. Mendez; 92' J.C. Komar ⇆ D. Valoyes; 93' A. Martino ⇆ E. Diaz.

 Atlético Tucuman: 

61' N. Lamendola ⇆ L. Heredia; 73' R.R. Rodriguez ⇆ G. Acosta; 79' C. Menendez ⇆ R. Carrera; 80' R. Tesuri ⇆ C. Rius.

LO QUE SE VIENE: 

El equipo de Barrio Jardín estará visitando a Huracán en Barrio Patricios el próximo Domingo a las 15:45 por la fecha 16 de la Liga Profesional.