Punto final. Después de la goleada en el clásico rioplatense contra Uruguay, la Selección Argentina está en los últimos detalles para el encuentro de este jueves en el Antonio Vespucio Liberti frente a la dura Perú de Ricardo Gareca y buscando cerrar con tres puntos que pueden acercarlo cada día más al objetivo de Qatar. En la historia de la “Albiceleste” en cada Eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo, se destaca un hecho concreto y en el ámbito del conjunto “Nacional” sigue latente la sufrida victoria frente al combinado peruano con destino a la cita de Sudáfrica 2010.

Aquella actuación en la cancha de River, comenzó bajo un sol radiante, con el dominio del dueño de casa que era dirigido por el eterno Diego Maradona estaba sentado en el banco de suplentes y le faltaba el toque final en los últimos metros. En el segundo tiempo y con la necesidad de las tres unidades, a los tres minutos, el debutante con la camiseta Celeste y Blanca, abrió el marcador, Gonzalo Higuaín, el delantero que brillaba en el Real Madrid definió cruzado de Leao Butrón.

Sin embargo, en el cambio de clima, bajo una lluvia torrencial en el Monumental y en tiempo de descuento, los ex comandados por José Del Solar encontraron el empate gracias al tanto de Hernán Regifo de cabeza para un baldazo de agua fría para el local. Pero en un final infartante, esta película de terror y cuando todo parecía indicar que el empate era clavado, un resultado que no le servía a la Selección Argentina si quería seguir en zona de clasificación directa al país africano.

En los últimos minutos, luego de un saque de esquina, Federico Insúa capturó un rebote y con un centro buscapié en búsqueda de un pie salvador, detrás de todo tuvo su recompensa y apareció el goleador histórico de Boca, se trata de Martín Palermo. Por esa conquista en el final, el “Titán” bajo el diluvio se emocionó con el grito de los presentes y el “Pelusa” se tiró de palomita en el verde césped en uno de los recordados festejos en la vida de Maradona.

En Montevideo, abrochó su lugar al mundial al imponerse por la mínima diferencia por la solitaria conquista de Mario Bolatti y unas Eliminatorias sufrida terminó con un final feliz para la “Albiceleste”. De aquel plantel que era entrenador por el “diez” al actual, solamente sobrevivieron Ángel Di María y Lionel Messi; mientras que en el “Blanquirrojo” solamente se destaca la aparición de Carlos Zambrano. El pasado diez de octubre, se cumplió un nuevo aniversario de este compromiso contra Perú.

VAVEL Logo
Sobre el autor