Los del Viaducto se enfrentarán a partir de este viernes a las 21:15 horas a los encabezados por Mauricio Pellegrino a causa del encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol con el arbitraje principal de Andrés MerlosArsenal, se ubica en la anteúltima posición de la tabla acumulando tan solo 12 unidades, en dieciséis partidos (48 puntos), mientras que el local está en la quinta ubicación con 24 puntos, y acopla 6 triunfos en la senda del campeonato. 

ARSENAL DE SARANDÍ

El Arsenal de Sarandí de Israel Damonte comprende un campeonato para el olvido. Si bien, en el rendimiento colectivo futbolístico ha expuesto un nivel de menor a mayor, los resultados no lo demuestran; apenas ganó uno de los últimos once encuentros y marcha en el fondo de la tabla de posiciones. De acuerdo a las estadísticas, es el equipo más goleado del torneo con veinte tantos recibidos en quince fechas. 

No obstante, en la última fecha igualó 0-0 ante Godoy Cruz en el regreso del público al Estadio Julio Humberto Grondona. Asimismo, en sus  cuatro partidos anteriores, obtuvo la victoria en una sola oportunidad (Arsenal 1- Lanús 0), dos derrotas (Huracán 1- Arsenal 0)- (River Plate 1- Arsenal 0) y una igualdad (Arsenal 0- Colón). 

Pensando en el enfrentamiento contra el "Fortín", los futbolistas Dardo Miloc y Nicolás Mazzola se encuentran con molestias, por lo que están en duda para ser titulares en el equipo inicial. Asimismo, el entrenador podrá rotar debido a que solamente tuvieron tres días de descanso. De tal manera el once probable alinearía con los siguientes jugadores: Medina; Benavídez, Goñi, Suso, Papa; Picco, Méndez, Larralde; Sepúlveda y Albertengo. 

De igual modo, se dio a conocer la nómina de convocados por el director técnico para medirse frente a Vélez Sarsfield. 

VÉLEZ SARSFIELD 

Desde el otro lado del ángulo, se encuentra el afilado equipo de Liniers, que arriba a este encuentro luego de derrotar por 2-1 a Newell's Old Boys en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. En sus cuatro jornadas antecedentes, ha cosechado dos victorias (Vélez Sarsfield 3- Aldovisi 2)- (Sarmiento 0- Vélez Sarsfield 1), y dos empates (Gimnasia y Esgrima La Plata 0- Vélez Sarsfield 0)- (Vélez Sarsfield 3- Independiente 3). 

Con estos resultados, el equipo local se ubica en la quinta posición con 24 unidades en el certamen que tiene a River Plate con 33 puntos como líder. En este sentido, el "Fortín" arrastran un largo invicto, y buscarán ampliarlo en el choque contra Arsenal en condición de local. 

Considerando ese gran objetivo, el equipo titular que saldría a la cancha sería con: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Giannetti, Ortega; Poblete, Mancuello; Orellano, Almada, Janson; Lucero. 

  • HISTORIAL:

  • Jugaron 30 partidos
  • Vélez se llevó los tres puntos en 13 ocasiones
  • Arsenal ganó 5
  • Igualaron 12 veces en el marcador 
  • ÚLTIMOS TRES PARTIDOS

  • Campeonato 2016/17: Arsenal 2 (Velázquez, Marín)- Vélez 1 (Caraglio-P)
  • Superliga 2017/18: Arsenal 1 (Chaves)- Vélez 1 (Zárate- P)
  • Superliga 2019/20: Arsenal 0- Vélez 4 (Centurión, Janson, Romero x2)