Dos seguidos en menos de una semana. Luego del empate en Sarandí, la fecha pasada contra Arsenal, Godoy Cruz tenía revancha en el corto plazo y en el arranque de la jornada dieciséis de la Liga Profesional. Con la idea de retornar la senda del triunfo, el equipo dirigido por Diego Flores, el ex ayudante de Marcelo Bielsa nuevamente retocó el once y se destacaron algunos regresos importantes, entre esos, Nelson Acevedo, uno de los puntos altos del elenco “Bodeguero” en el campeonato.

En otra “final” tratando de escaparle a la zona roja del descenso, se enfrentaba frente al duro Central Córdoba y otro de los objetivos era regarle una victoria a la gente en su segundo encuentro con público en el Malvinas. Los primeros minutos, el club santiagueño decidió cederle la posesión del balón al “Tomba” y lo esperaba agrupado en su campo con el dibujo táctico 4-2-3-1 al momento de defender era con cinco hombres en la última línea, tratando de incomodar a Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa y Martín Ojeda, los creativos del dueño de casa.

En ese primer tiempo, el “Ferroviario” salteaba línea con el pelotazo largo, buscando la soledad de Sebastián Ribas, el uruguayo estuvo movedizo por todo el frente de ataque y era lo más inquieto en ataque, en uno de los tantos pivoteo tocó atrás para la llegada de Jesús Soraire, el ex Arsenal remató por arriba de travesaño. Por otro lado, una de las llaves del local en esos primeros 45’, era la espalda de los laterales o buscar el juego aéreo de Tomás Badaloni, el delantero nacido en Villa Nueva, en más de una ocasión intentó provocar la infracción en la medialuna.

Una pobre etapa inicial, sin demasiadas ocasiones frente a los arcos defendidos por Juan Espínola y César Rigamonti, ambos arqueros eran espectadores de lujo del encuentro, no tuvieron demasiado trabajo. En el segundo tiempo, arrancó con el ingreso de Ezequiel Bullaude en lugar del “Tin” Burgoa, el extremo canterano de calle Balcarce se posicionó pegado a la banda y asociándose con Ojeda.

Sin embargo, en el desarrollo del compromiso, el traductor buscó velocidad y decidió por Matías Ramírez, el ex Ferro con la idea de ser inquieto en los últimos metros de la cancha, no podía lastimar la sólida defensa de los comandados por Sergio Rondina. En el complemento, salvo algunas jugadas individuales de Ojeda, Flores movía el banco buscando una solución en la zona ofensiva y entre sus planes, estaba un intento de la cabeza salvadora de Cristian Colman.

Después de la igualdad en el Julio Humberto Grondona, Godoy Cruz volvió a sumar una unidad y contra un rival directo por los promedios, el entrenador cordobés no se lo mostró conforme tras el duelo. El “Expreso” se lo notó cansado por la cantidad de espectáculo en la última semana y se sintió en el terreno de juego, ahora la próxima parada será en La Bombonera el próximo miércoles desde las 21.15 ante Boca.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breintenbruch, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Central Córdoba (0): César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Juan Galeano; Leonardo Sequeira, Matías Mier, Alejandro Martínez y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Ezequiel Bullaude por Valentín Burgoa(GC), 14’ Pedro Argañaraz por Matías Mier(CC), 19’ Matías Ramírez por Sebastián Lomónaco(GC), 20’ Bruno Leyes y Alan Cantero por Nelson Acevedo y Tomás Badaloni(GC), 26’ Carlo Lattanzio por Alejandro Martínez(CC), 38’ Mateo Montenegro por Juan Galeano(CC), 39’ Claudio Riaño por Sebastián Ribas(CC) y 40’ Cristian Colmán por Gonzalo Ábrego(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 30’ Federico Andueza(CC) y 32’ Nelson Acevedo(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Echevarría

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

 

VAVEL Logo
Sobre el autor