Lanús y Banfield disputarán el “Clásico del Sur” este sábado a las 18 en el estadio “Ciudad de Lanús”. El "Granate" intentará ganar para acercarse a los primeros puestos, mientras que el "Taladro" quiere salir de los últimos puestos.

 

El partido del sábado es una oportunidad de oro. No sólo para acercarse a los primeros puestos, sino también para tener ese envión anímico que le permita seguir sumando puntos. El Granate llega de perder 4-2 ante Boca en La Bombonera y ésta derrota le impidió quedar tercero y a cuatro unidades de River, actual puntero del torneo. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía está 4º con 26 unidades y está a siete puntos del primer puesto. Además, Lanús acumula tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco encuentros. Existe una estadística que remarca la irregularidad del Granate: es el segundo equipo con más goles en el torneo (26) pero, también, el segundo equipo con más goles recibidos (24). En lo que respecta a la Tabla Anual, Lanús está séptimo con 47 unidades, siendo uno de los seis clasificados a la Copa Sudamericana 2022.

Banfield, por otro lado, está lejos de tener un presente ideal. El Taladro está en la ubicación 23º con 14 unidades. Además, el conjunto de Javier Sanguinetti viene de perder de local contra un River diezmado por las bajas de las “fechas FIFA”. En los últimos cinco partidos, el Taladro obtuvo dos derrotas, dos empates y un triunfo. En la Tabla Anual está en la decimosexta ubicación, pero ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2022 gracias a su buena performance en la Copa Diego Maradona, en la cual salió subcampeón y le ganó el repechaje a Vélez por 3-2.

 

Historial

Lanús y Banfield jugaron 95 veces: 39 triunfos para el Taladro, 28 victorias para el Granate y 28 empates. El último antecedente del Clásico del Sur fue el 20 de marzo de este año, por la Copa de la Liga Profesional, y Banfield ganó por 2-0 de local con un doblete de Luciano Pons. El último encuentro disputado en “La Fortaleza” fue el 9 de noviembre de 2019 y la visita se quedó con los tres puntos, ganando 1-0 con gol de Julián Carranza. El Granate no gana de local ante Banfield desde el 2 de abril de 2017, cuando ganó por 4-2 con goles José Sand (x3) y Marcelo Herrera para Lanús y de Gonzalo Bettini y Darío Sarmiento para la visita.

 

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros o Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

DT: Javier Sanguinetti

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Ciudad de Lanús

Horario: 18:00 HS (Argentina)

TV:  Fox Sports Premium