Las victorias siempre son necesarias. En algunos casos para consolidar un funcionamiento, y en otras para despertarlo. El segundo caso es el de Racing. La Academia hace tiempo que está en deuda con el juego, y los tres puntos del fin de semana pasado pueden ayudar, al menos, a que se empiecen a ver cosas en el equipo de Úbeda. Además, habrá presencia del público en el Cilindro, aspecto no menor.

El objetivo de Racing, como bien afirmó Leonardo Sigali tras renovar su contrato hasta diciembre de 2022, es "clasificar a algunas de las copas internacionales". La Copa Libertadores está lejos y parece casi imposible que en la tabla anual Racing llegue a imponerse en los primeros tres lugares. Por lo tanto, la mira está puesta en La Copa Sudamericana. Claro está que La Acadé se encuentra en la novena posición y, consecuentemente, en la última plaza para entrar a la competición internacional, por lo cual sumar de a 3 ante El Calamar es algo imperante.

Desde el lado futbolístico, hay ciertas cosas a recalcar. La primera es la recuperación de Matías Rojas de su lesión (desgarro) y su posterior inclusión directamente en el once titular. Recordemos que se había lesionado en el partido frente a Godoy Cruz por Copa Argentina. Por otro lado, Nery Domínguez, tocado físicamente tras el duelo frente a Patronato, será remplazado por el Juvenil Fernando Prado; mientras que Ignacio Galván será titular nuevamente en reemplazo de Eugenio Mena.

 

 

Por último, Gustavo Cortez, quien fue el reciente refuerzo del club, sigue realizando su "reacondicionamiento" de la mano del cuerpo técnico y se estima que en poco tiempo podrá formar parte de los convocados. 

Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Lisandro López. DT: Claudio Úbeda

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Facundo Russo, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet o Tomás Sandoval, Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

 

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 19:00 horas

Transmisión: TNT Sports