Luego del sabor amargo que dejó la derrota de local, el Tatengue irá en busca de los tan ansiados tres puntos, esos que fortalecen al equipo, dan envión anímico y generan ilusión en los hinchas. Los dirigidos por Gustavo Munúa aprendieron que los errores pueden costarles caro a lo largo del partido. A Unión no le resulta fácil ganar de visitante, lo hizo en muy pocas ocasiones y es algo donde deberá trabajar para poder lograr ese objetivo. En el día de mañana tendrá una nueva oportunidad cuando salga de casa. En su visita al Eva Perón habrá hinchas locales. Estará presente el 50% de aforo que permite el Gobierno Nacional. 

A pesar del resultado final, la imagen del pasado viernes dejó una muestra clara de que el equipo tiene cosas buenas, de las cuales debe nutrirse de ellas para lograr victorias y otras tantas donde tiene que seguir trabajando para mejorar. Munúa comenzó su ciclo con el pie izquierdo y sabe que debe sumar cuanto antes. El equipo santafesino se ubica 16° con dieciocho puntos.

El entrenador uruguayo tendrá una baja confirmada y una duda hasta último momento. No podrá contar con el capitán Claudio Corvalán ya que llegó a las 5 amarillas y deberá cumplir la fecha de sanción. La duda será Mauro Pittón, quién presenta una molestia en una de sus rodillas. Esquivel y Portillo tienen grandes chances de ocupar esos dos lugares.  

Reserva:

En la mañana de ayer hubo empate 2 a 2 entre el Tatengue y Sarmiento. Los goles del rojiblanco fueron convertidos por Hussein (p) y Del Blanco. Para el verde, Balestrasse y Lescano.

Historial entre ambos equipos:

Entre Primera y B Nacional, el Tatengue y el Verde se enfrentaron 44 veces. 18 triunfos para los santafesino, 14 para los de Junín y 12 empates. ¿El último enfrentamiento? Empate 0 a 0 por la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2020.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Britez y Esquivel; Roldán, Nardoni, Portillo y González; Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Munúa.

Sarmiento de Junín: Vicentini; García, Salvareschi, Bazzana, Rasmussen, Alanis; Paradela, Chicco, Quiroga; Gondou y Torres. DT: Sciacqua

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón 

Horario: 13.30 horas

Televisa: TNT Sports

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor