El “Fortin” sigue transcurriendo entre los cálidos caminos de la victoria. Luego de la gran victoria obtenida en Rosario ante Newells Old Boys (2-1 con goles de Lucero y Tarragona), el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará reafirmar su pelea en el Torneo Socios y soñar con escalada histórica. Para eso, deberá enfrentar a un Arsenal de Sarandí en plena debacle futbolera y hundiéndose en la parte baja. El partido se jugará en el José Amalfitani a partir de las 21:15 con arbitraje de Andrés Merlos.

Vélez tiene una gran oportunidad bajo sus pies. La victoria en Rosario ante la Lepra sentenció el buen presente del equipo. Las intervenciones del arquero Hoyos, la seguridad de Lautaro Gianetti en la zaga central y los excelentes rendimientos de sus dos figuras, Thiago Almada y Luca Orellano se convirtieron en bastones fundamentales para el equipo titular y tranquilizaron las exigencias de su entrenador. Tras su mal comienzo en el torneo doméstico y la repentina eliminación por Conmebol Libertadores, Mauricio Pellegrino supo manejar aquella situación complicada y ahora se da el gusto de ver reflejado su estilo en sus allegados. Pensando en el partido ante Arsenal, el técnico fortinero no podrá contar con Santiago Cáseres debido a una molestia en su rodilla y su vuelta deberá esperar unas fechas más. El mediocampista se lesionó en su partido ante Aldosivi a mediados de septiembre y no volvió a pisar un campo de juego. Hace unas semanas, tuvo contacto con el balón e ilusionó con su vuelta pensando en el partido ante Boca (24/10) pero desde el cuerpo técnico lo quieren llevar con más tranquilidad.

Arsenal viene por otro camino. Tras la salida del Huevo Rondina del club y la llegada de Israel Damonte, el equipo de Sarandí sigue sin poder salir de los últimos puestos del campeonato argentino. En su último partido, empató 0-0 ante Godoy Cruz de Mendoza en condición de local y por ahora, se ubica ante último con tan solo 12 puntos conseguidos. Para el partido en Liniers, el entrenador tiene pensado hacer dos modificaciones en su ataque. Lucas Albertengo y Alan Ruiz serían los delanteros para el encuentro ante el Fortin y reemplazarían a Bruno Sepúlveda y Nicolas Mazzolla.

El historial entre Vélez y Arsenal tiene sus diferencias. Jugaron un total de 30 partidos en lo que el “Fortin” se llevó la victoria en 13 oportunidades mientras que Arsenal ganó en solo cinco veces. En el medio, empataron en 12 ocasiones. La última vez que se jugo en cancha de Vélez fue en el 2015 por el torneo local. En aquella vez, los de Liniers se llevaron el triunfo por 2-1 con goles de Emiliano Amor y Milton Caraglio. Para Arsenal, descontó Santiago Silva.

Posibles alineaciones de los equipos:    

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Facundo Kruspzky; Alan Ruiz y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Horario: 21.15.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Árbitro: Andrés Merlos.

Transmisión: TNT Sports.