Huracán viene de ganarle por la 2 a 1, en su visita a Central Córdoba (SdE). Los tantos fueron anotados por Fabián Henríquez y César Ibáñez para la visita, mientras que, Sebastián Ribas lo hizo para el local.

El conjunto ‘quemero’ superó ampliamente a los dirigidos por Sergio Rondina, que se levantaron rápido del primer gol, pero no pudieron hacer lo mismo con el segundo.

Asimismo, Boca Juniors viene de vencer por 4 a 2 al ‘Granate’, en un partido que lo dominó de principio a fin, y supo recuperarse luego del primer gol de Lanús, yéndose al descanso con un 2 a 1 a su favor. Además, contó con el calor de su gente que se hizo presente en la vuelta del público.

Los tantos del conjunto local fueron anotados por; Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón de penal, mientras que, Ignacio Malcorra y Diego Braghieri, lo hicieron para la visita.

En esta ocasión, el ‘Globo’ y el ‘Xeneize’ se vuelven a encontrar luego de seis meses, en búsqueda de 3 puntos que los acerquen a la cima. Ambos se encuentran cabeza a cabeza en la tabla de posiciones, puesto que, Boca Juniors está en la sexta posición con 24 puntos, mientras que, Huracán se posiciona en el puesto 12, con 22 unidades.

 

¿Cómo llegan al encuentro?

En sus últimos 5 partidos, Huracán registra 3 partidos ganados (frente a Newell’s, Arsenal y Central Córdoba), un empate (frente a Sarmiento) y un encuentro perdido (frente a Independiente).

Por su lado, Boca también registra tres partidos ganados (frente a Lanús, Colón y Atlético Tucumán), un empate (frente a Defensa y Justicia), y un partido perdido (frente a River Plate).

 

¿El historial entre ellos?

El historial entre ambos arroja un total de 153 partidos jugados, y es liderado por Boca, que salió victorioso en 80 oportunidades, Huracán ganó 29 partidos y ambos empataron en 44 ocasiones.

 

Posibles Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Ismael Quilez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, César Ibáñez; Lucas Vera, Franco Cristaldo, Fabián Henríquez; Jhonatan Candia, Enrique Triverio o Matías Coccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (C), Frank Fabra; Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aarón Molinas o Rodrigo Montes; Edwin Cardona, Nicolás Orsini o Luis Vázquez, Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Sebastián Rainieri.

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

 

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 20:15.

Estadio: Estadio Tomás Adolfo Ducó.