Atlanta y Tigre jugarán en el Estadio Don León Kolbowski por la fecha 30 de la B Nacional. El "Bohemio", ya sin posibilidades de ascender, tiene como objetivo la clasificación a la Copa Argentina 2022, mientras que el "Matador" no quiere perderle pisada a Almirante Brown, líder del torneo.

 

Después de la derrota en la fecha pasada, el conjunto de Walter Erviti solo tiene un objetivo: clasificar Copa Argentina 2022. Atlanta viene de perder de forma agónica por 2-1 ante Quilmes, con goles de Ignacio Colombini para el Bohemio y de Mariano Pavone y Federico Anselmo para el Cervecero. Esta derrota significó el fin de la ilusión por el ascenso, ya que son trece los puntos de diferencia que tiene con San Martín Tucumán, a falta de doce por jugar ya que Atlanta tiene una fecha libre. El equipo de Villa Crespo está 8ºcon 34 unidades y actualmente está a siete puntos del séptimo puesto que otorga el boleto a la próxima edición de Copa Argentina. El Bohemio registra tres derrotas, un triunfo y un empate de los últimos cinco partidos, sumando solo cuatro de quince posibles. Cabe destacar que Atlanta jugó sus últimas dos fechas ante aspirantes claros al ascenso (Agropecuario 5º con 41 y Quilmes 2º con 51) y en la trigésima fecha le toca ante el Matador, que también pelea por un lugar en la máxima categoría.

 

Tigre, por su parte, quiere recuperar el segundo puesto y, también, acortar la diferencia que tiene con el líder Almirante Brown. El Matador está 3º con 47 unidades, a ocho del Aurinegro, que derrotó por 1-0 a Deportivo Maipú y le sacó cuatro puntos al Cervecero, único escolta. El conjunto de Diego Martínez llega a este encuentro tras un partidazo en Victoria, en el que empataron 3-3 con goles de Lucas Blondel, Sebastián Prieto y Pablo Magnin para el local y de Nicolás Goitea (doblete) y Facundo Juárez para la visita. El Matador registra  dos triunfos, dos derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros.

 

HISTORIAL

Atlanta y Tigre jugaron 91 encuentros: 31 victorias para el Matador, 41 triunfos para el Bohemio y 19 empates. El último encuentro entre ambos fue el 23 de junio de este año, cuando Bohemios y Matadores igualaron 1-1 con tantos de Pablo Magnin (T) y Sebastián Riquelme (A) bajo la intensa lluvia de Victoria (Juan Rago le tapó un penal a Magnin). La última vez que jugaron en el León Kolbowski fue el 21 de febrero de 2004, cuando Atlanta ganó por la mínima con gol de Cristian Pellerano.

 

POSIBLES FORMACIONES

Atlanta: Juan Rago; Alan Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo; Evelio Cardozo, Ignacio Colombini, Fabricio Pedrozo.

DT: Walter Erviti

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo o Francisco González Metilli; Sebastián Prédiger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín, Ijiel Protti.

DT: Diego Martínez

Estadio: Don León Kolbowski

Árbitro: Carlos Córdoba

VAVEL Logo
Sobre el autor