Aldosivi necesita urgentemente volver a sumar y así también poder cortar la racha de ocho derrotas consecutivas que lo ubica en el penúltimo puesto de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, con tan solo 13 puntos que obtuvo en las primeras fechas. 

Recordemos que el sábado pasado perdió por 3 a 0 ante Sarmiento de Junín en condición de visitante, además en este partido Martin Palermo hizo su debut como entrenador del equipo.

El “titán” debe realizar dos cambios obligados en el sector defensivo, debido a que sus dos laterales Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa llegaron a la quinta amarilla la última fecha. Los nombres que suenan para reemplazarlos son Rufino Lucero y Federico Milo, aunque también existe la posibilidad de que Emiliano Insúa pase a jugar de tres y que ingresen en la zaga central Mario López Quintana o Marcos Miers. 

Gaston Gil Romero podría volver a ser titular después de recuperarse de una lesión en un pie y de esta manera ocuparía el mediocampo junto a Francisco Cerro. El DT estuvo trabajando línea por línea y podría volver a un esquema 4-3-3 pero no está definido. 

En el día de ayer Palermo dijo en una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata que el once inicial no estaba confirmado, pero si habría cambios. Por otra parte, aseguro que el equipo necesita recuperar confianza y que la prioridad es “que no reciba tantos goles y trabajar en que si nos convierten demostrar la posibilidad de reacción para revertir un resultado”.

Del otro lado, nos encontramos con Independiente que se encuentra ubicado en la octava posición de la tabla con 24 puntos. El equipo de Avellanada viene de un empate ante Gimnasia y Esgrima de la Plata en la fecha anterior. 

Julio César Falcioni también deberá realizar un cambio obligado para reemplazar al volante Domingo Blanco por acumulación de amarillas, en su lugar ingresaría Lucas González. Otra modificación seria el ingreso del defensor Juan Manuel Isaurralde, después de haber cumplido una fecha de suspensión, en reemplazo de Joaquín Laso. Por último, podría volver en ataque Andrés Roa en el lugar de Brian Martínez, titular en los últimos dos encuentros. 

Los dirigidos por Falcioni intentarán volver al triunfo, y el equipo tan solo obtuvo dos de los últimos nuevos puntos en juego para poder seguir prendido a la lucha de arriba.

Posibles formaciones 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Mario López Quintana o Marcos Miers y Emiliano Insúa o Federico Milo; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Abrés Roa o Brian Martínez y Alan Velasco; Silvio Romero.

DT: Julio César Falcioni.