El “Bicho” volvió a caer por el campeonato doméstico, en esta oportunidad, el “Decano” fue su verdugo. Luego de un partido lleno de emociones, el equipo local se quedó con los tres puntos. Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister los goleadores de Argentinos Juniors mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Cabrera, Augusto Lotti y Marcelo Ortiz fueron los de Atlético Tucumán. Los de la Paternal comenzaron dormidos y en la segunda parte se despertaron, pero el tiempo no dejó que se lleven algún punto para casa.

La primera llegada fue el 1-0: Tiro libre para el local el cual jugaron rápido y ante la desatención del “Bicho”, Ruiz Rodríguez abrió el marcador en el minuto 4. Ya en ventaja, el “Decano” mantuvo la misma presión y dinámica dejando a los de Gabriel Milito sin respuesta. En el 17 la visita tuvo la chance de igualar las cosas vía penal, pero Cristian Lucchetti se lo atajó a Gabriel Ávalos luego de un flojo disparo. El segundo gol cayó cumplida la primer media hora: Gran contragolpe de Atlético Tucumán que agarró a su rival mal parado, centro y Carrera que sentenciaba el 2-0 parcial. Argentinos Juniors se encontraba golpeado y perdido en el campo de juego, no conectaba sus líneas y perdía la posesión muy rápido.

El complemento comenzó con dos cambios ofensivos de Milito que buscaba descontar los antes posible, el equipo se plantó en campo rival y manejó la pelota, pero no lograba concretar su cometido. Ante tanta acometida, la defensa quedaba descompensada y así llegó el tercero: Réplica de Atlético Tucumán encabezada por Ramiro Cabrera quien cerca del área se la cedió a Lotti y el “9”, con un increíble disparo, puso el 3-0.

Los minutos pasaban y el “Semillero del mundo” no entraba en partido, sus ataques eran predecibles y la falta de puntería preocupaba. Ya con varios cambios y con un planteo completamente ofensivo, el “Príncipe” Reniero descontó con un golazo y ponía en partido a su equipo en el minuto 76. En el 77, Coronel metió un disparo de 30 metros el cual venció la vaya de Lucchetti y puso el 2-3. Pero ante tanta emoción, mediante un tiro libre, Ortiz, de cabeza, metió el 4-2 en el 78. Ya sin energías ni ánimos, Argentinos Juniors buscaba otro gol que lo ponga en partido, pero recién llegó en el minuto 95 dejándolo sin tiempo para empatarlo.

Flojo encuentro de los de Milito que recién se despertaron en el complemento y a falta de tan solo un cuarto de hora para el final. Planteo raro y modificaciones inesperadas, después de varios partidos utilizó un doble 9 que no generó mucho peligro. Sorpresivamente, Elías Gómez y Franco Moyano no sumaron minutos. 

 

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonatan Cabral; Ramiro Cabrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Martín Anastacio.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonatán Gómez, Enzo Kalinski, Lucas Villalba; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el minuto 4’ Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU), en el 30’ Ramiro Cabrera (ATU). En el Segundo Tiempo: En el 9’ Augusto Lotti (ATU), en el 31’ Nicolás Reniero (ARG), en el 32’ Mateo Coronel (ARG), en el 33’ Marcelo Ortiz (ATU), en el 50’ Kevin Mac Allister (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Diego Sosa por Pablo Minissale y Gabriel Carabajal por Enzo Kalinski (ARG), en el 16’ Ciro Rius por Ramiro Cabrera (ATU), en el 20’ Cristian Menéndez por Augusto Lotti (ATU), en el 24’ Mateo Coronel por Gabriel Ávalos y Luciano Gómez por Jonatán Gómez (ARG), en el 27’ Franco Mussis por Felipe Ocampos, Joaquín Pereyra por Leonardo Heredia y Oscar Benítez por Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU), en el 42’ Lautaro Ovando por Matías Romero (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el minuto 34 Gabriel Ávalos (ARG), en el 39’ Nicolás Reniero (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 7’ Ramiro Cabrera (ATU), en el 44’ Lautaro Ovando (ARG), en el 45’ Franco Mussis (ATU).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Germán Delfino.

VAVEL Logo
Sobre el autor