Lanús y Banfield igualaron 1 a 1 en el clásico del Sur gracias a que ambos equipos cuentan con juveniles goleadores. Juan Manuel Cruz de 22 años en el Taladro José Manuel López de 20 en el Granate.

Lamentablemente para el espectador se cumplió la lógica y no fue un clásico vistoso. Banfield fue el que se acomodó mejor. Tal vez haya sido por la innovación táctica de Sanguinetti, que sacó a un delantero, incluyó a un volante y se plantó con un 4-1-4-1 agresivo. No generó demasiado peligro, pero se mostró mejor parado.

A Lanús le viene costando. Zubeldía insiste con las dos líneas de cuatro para asistir a los dos tanques de arriba pero en solo una oportunidad Malcorra logró llegar al fondo, aunque el cabezazo de José López se encontró con el cuerpo de Lollo cuando llevaba destino de gol. Esa, y un remate al palo de Burdisso tras un córner desde la izquierda, fueron las únicas acciones de peligro del local. 

Banfield como mecionamos se paró bien arriba y presionó alto. Braghieri y Bernabei que pudo irse expulsado por un planchazo a Galoppo, perdieron más de una pelota ante Alvarez, a quien le faltó ajustar el pase final. Nicolás Domingo fue el motor, por eso la jugada del gol se inició en sus pies. El mediocampista central recibió de Galoppo en posición de enganche, abrió para Agustín Urzi, que la paró y le sirvió el gol a Cruz, que cabeceó suave a contra pierna del arquero Lautaro Morales.

La segunda parte pintaba ser un calco que la primera mitad, con Lanús manejando la pelota sin ideas. Pero ocurrió algo extraño: iban 13 minutos cuando Sanguinetti decidió meter 3 cambios. El Archu sacó a Domingo y a Cruz, que estaban jugando bien. Es verdad que estaban un poco cansados y que el volante ya tenía una amarilla. Pero tal vez se apresuró el DT en hacer las modificaciones. Encima, segundos después salió Ríos acalambrado.

El Taladro se metió todo atrás a aguantar la ventaja. Dejó crecer a Lanús, que tenía un partido bastante oscuro.

La gente de Lanús pidió por Pedro De la Vega y Zubeldía escuchó el reclamo. Como era de esperar, llenó el área de centros y se impusieron las figuras de Lollo, que salvó otra pelota en la línea, y Maldonado.

La igualdad llegó cuando faltaban dos minutos para el final y fue un castigo para Banfield por su falta de valor. El gol vino por parte de López que recibió de Sand y de volea la clavó fuerte al palo izquierdo de Altamirano.

Fue un empate sin brillos y con demasiada pierna fuerte. Y si la igualdad culminó con goles fue porque tanto Lanús como Banfield tiene delanteros con facilidades para el gol.

  • Ficha del encuentro

Banfield 1: Altamirano; Flores, Maldonado, Lollo y Quinteros; Lautaro Ríos, Juan Alvarez, Nicolás Domingo, Giulano Galoppo, Urzi; Juan Cruz 

DT: Javier Sanguinetti.

Lanús 1: Morales; Aguirre, Burdisso, Braghieri, Bernabei; Acosta, Pérez, Belmonte, Malcorra; Sand, López.

DT: Luis Zubeldía

Cambios: 14'ST Linares, Enrique y Pons por Domingo, Urzi y Cruz; 21'ST Tango por Ríos; 40'ST González por Álvarez(Banfield). 45'PT Pérez por Braghieri (lesión); 13'ST Esquivel y Aude por Belmonte y Bernabei; 27'ST De la Vega por Malcorra; 37'ST Rodríguez por Acosta (Lanús)

Tarjetas Amarillas: 8'PT Franco Quinteros; 35'PT Maldonado; 9'ST Ríos; 10'ST Domingo; 14'ST Cruz; 48'ST Linares (Banfield). 18'PT Belmonte; 39'PT Bernabei; 30'ST Pérez (Lanús)

Goles: 44'PT Curz (Banfield); 41'ST López (Lanús)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo
Sobre el autor