Después de la pobre actuación de Uruguay en la última triple jornada, donde cosechó un punto sobre nueve posibles y solamente empató sin goles ante Colombia, en los últimos días se empezó a rumorear sobre la continuidad de Óscar Tabárez al mando de la selección charrúa. En la mesa chica de los dirigentes orientales, ya se encontraba un nombre que pica en punta para reemplazarlo y se trataba de Diego Aguirre, conocido en el fútbol argentino por su paso en San Lorenzo, el hoy director técnico del Inter de Porto Alegre estuvo en el “Ciclón” desde 2016 hasta 2017.

Luego de varias versiones que circulan sobre un posible alejamiento de Tabárez, el nacido en Montevideo hace 74 años, mantuvo una reunión con los popes de su país y se decidió en común acuerdo, la continuará del proyecto pensando en la próxima doble fecha de noviembre. En este contexto, el “Maestro”, estará sentando en el encuentro en el vecino país contra la Selección Argentina y también dirá presente en el partido ante Bolivia en la altura de La Paz.

Hoy por hoy, la “Celeste” está en la quinta posición con dieciséis unidades, en caso de seguir en esa ubicación jugará el repechaje con una confederación a designar por un lugar en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Por otro lado, en el continente, se lo conoce como el Alex Ferguson y ya lleva más de quince años como comandante de Uruguay, dirigió los Mundiales de 2010(se quedó con el cuarto puesto), Brasil 2014(eliminado en octavos de final) y Rusia 2018(afuera en cuartos de final), además salió campeón de la Copa América disputada en Argentina 2011 con la figura estelar de Diego Forlán.

En fin, el primer rival de Argentina en el décimo mes del año, se aseguró la permanencia de su eterno entrenador y tiene una vida más en el cargo. Atento, Scaloni y compañía ante esta situación.