Cinco partidos. Es lo único que falta para que el certamen de la Primera Nacional 2021 llegue a su fin. Torneo que siempre tuvo como protagonista a Tigre pero que, en la segunda rueda, la irregularidad estuvo a la orden del día y que obliga a conseguir exclusivamente triunfos de ahora en más si se pretende llegar a la final por el primer ascenso. El Matador jugará este lunes desde las 15.35 ante Atlanta, en el estadio León Kolbowski, con arbitraje de Carlos Córdoba y transmisión de TyC Sports.

No fue un domingo de buenos resultados: Almirante Brown sigue más puntero que nunca, ya que derrotó 1-0 a Maipú y se mantiene en soledad arriba, con 55 puntos, sacándole ocho de ventaja a Tigre (47) cuando solo restan 15 en disputa. Además, Quilmes venció 3-1 a Chacarita y se mantiene como escolta. Por ello, los de Diego Martínez están obligados a triunfar para seguir en la lucha por ese primer puesto para una final con el ganador de la Zona B.

En la jornada pasada, en un encuentro con muchas emociones, Tigre igualó 3-3 ante Mitre, un partido que ganaba por 2-0 y que el rival, con un jugador menos, lo dio vuelta y pudo rescatar un punto. Esa unidad que sirve de poco, porque La Fragata sigue sumando y porque también peligra un lugar en el Reducido mismo: Quilmes sigue arriba, con 51 puntos, y atrás está San Martín de Tucumán (también con 47) y luchando para ingresar al "Top 4" aguardan Agropecuario (que le ganó a Chicago y se prende, con 47) y Belgrano (45). Entonces, los de Victoria no pueden relajarse, porque tampoco está asegurado el lugar en el Reducido por el segundo ascenso.

Martínez no contará con una pieza clave: Lucas Menossi llegó a las cinco amarillas, por lo que estará ausente. En su lugar jugará Agustín Cardozo.

El Bohemio, que era candidato en la primera parte y luego se apagó, no llega mejor: cayó por 2-1 ante Quilmes en la fecha anterior y, en el octavo puesto con 34 puntos, las posibilidades para aspirar al Reducido son mínimas. Además, el DT, Walter Erviti, no podrá disponer de Valentín Perales y Martín López, ambos expulsados.

En el encuentro de la primera fase del certamen, en el Coliseo, Tigre y Atlanta igualaron 1-1: Pablo Magnín marcaba para el local (y luego fallaría un penal); Riquelme, de tiro libre, empardaba para la visita.

Formación probable: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Cristian Zabala; Milton Céliz, Ijiel Protti y Pablo Magnín.