El Tatengue tuvo un primer tiempo donde le costó, su rival era superior y no lograba generar peligro. La primera parte fue friccionada, muy peleada. El equipo de Mario Sciacqua era mejor. Moyano, el arquero Tatengue, se hizo gigante y tapó dos pelotas claras. A pesar de los ataques constantes del Verde, Unión intentó y a los 38 minutos, luego de un pase de Márquez, apareció el cabezazo de González para abrir el marcador. 

Con el partido 1 a 0, las transiciones de ataque y defensa fueron alternandose. Unión atacaba y perdía la pelota con mucha facilidad, eso era algo que aprovechaba Sarmiento para contraatacar. A los 44 minutos, a falta de uno para el final de la primera parte, Zanelli dejó mano a mano a Torres con Moyano y el delantero del verde se encargó de poner el 1 a 1. Al descanso se fueron empatados. 

La segunda parte arrancó con todo. Gonzalez ganó un centro, se encargó de realizarlo y asistió a Calderón para que ponga al conjunto rojiblanco adelante en el marcador. 14' después, Nardoni recuperó en mitad de cancha, se la dejó a Marquez que le devolvió la pared y Juan Ignació asistió a Luna Diale para que, con un derechazo controlado, marque el tercero. 

Cuatro minutos después, tras una gran jugada personal, Alanis anotó el descuento para Sarmiento y puso las cosas 3 a 2 a falta de dieciocho  para el final del partido. El público se levantó y comenzó a motivar a su equipo para lograr revertir el resultado.

A falta de diez minutos para el final, Nardoni agarró un rebote, eludió a dos jugadores y dejó mano a mano a González con Vicentini, que con un zurdazo violento, el delantero Tatengue marcó el 4to. Portillo fue expulsado a los 44'. El árbitro Penel agregó 5 y a los 48',  Zanelli se elevó y, con un cabezazo perfecto, anotó el tercero de Sarmiento. El partido finalizó 4 a 3 a favor de Unión, quién volvió a festejar luego de caer con Platense en Santa Fe.

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Britez y Esquivel; Roldán, Nardoni, Portillo y González; Luna Diale y Fernando Márquez.

Sarmiento de Junín: Vicentini; García, Salvareschi, Bazzana, Rasmussen, Alanis; Paradela, Chicco, Quiroga; Gondou y Torres.

Goles: González 38', Torres 44', Calderón 54', Luna Diale 68', Alanis 72', González 80' y Zanelli 90+5'.

Próxima Fecha:

El próximo martes 19/10, por la Fecha 17 de la Liga Profesional, Unión recibe a Racing Club desde las 16.45.