Si bien el debut de Martin Palermo como entrenador de Aldosivi no fue lo que se esperaba en la fecha anterior ante Sarmiento de Junín, en esta ocasión y con su gente pudo cortar con la racha negativa de ocho derrotas consecutivas.

De esta manera, Independiente suma su tercer partido consecutivo sin ganar y se mantiene con 24 puntos ubicado en el puesto nueve de la tabla. Y por su parte Aldosivi logro sumar tres puntos que lo ubican en el lugar veintidós con 16 puntos.

Metiendonos en el desarrollo del partido, el “tiburón” golpeo desde el inicio y logro ponerse 1 a 0 a los 2 minutos de juego, tras un error del “rojo” Martin Cauteruccio le robo la pelota a Lucas Romero y le marco el pase a Malcom Braida quien después lo asistió. La jugada termino con Cauteruccio definiendo con firmeza ante Sebastián Sosa quien no pudo evitarlo.

El local arranco en ventaja desde el vestuario mientras que Independiente no pudo reaccionar ante esta situación rápidamente, y fue recién a los 20 minutos en donde el equipo de Avellaneda empezó a hacerse dueño del juego metiendo a Aldosivi en su área, pero sin tener creatividad en el armado de ataques y eficacia al momento de definir.

En lo que restaba de la primera mitad, el equipo de Palermo estaba renovado debido a los cambios que dispuso desde el arranque. La variación más notable se dio en la defensa ya que DT la barrio entera respecto al partido anterior, esta modificación le termino dando firmeza en el fondo. Y en el  sector de mitad de cancha para adelante con Gabriel Hauche y Braida -que presionaban bien- el equipo tenía argumentos suficientes como para quedarse con la victoria y buscar más. 

Por su parte, Independiente estaba sin ideas, ubicando a Fabricio Bustos profundizaba por derecha, pero por el otro lado la banda izquierda se encontraba descuidada debido a que Velasco se encontraba por el medio y Ayrton Costa ubicado de lateral por ahí carece de proyección. Los ataques del equipo de Falcioni son predecible y ya no le sirve buscar desde pelotazos cruzados a espaldas del rival.  

Situándonos en el segundo tiempo, el visitante con Andres Roa quien logro más movilidad en el ataque, y aunque era dueño del control de la pelota no pudo concretar las canches más claras que tuvo. Mientras que Aldosivi se encontraba replegado y firme atrás sin embargo logro molestar a la defensa del “rojo” con Hauche y Braida como armadores de la recuperación y presión, ambos jugadores fueron de los puntos más altos del equipo.

Ya llegando al final del encuentro, Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Barreto a los 42 minutos debido a doble amarilla, y a su vez en este momento de partido pudo haber empatado pero el palo salvo a Aldosivi, que termino obteniendo la victoria que tanto necesitaba.

Resumen del partido 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. 

DT: Martín Palermo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora; Brian Martínez, Alan Velasco y Silvio Romero.

DT: Julio César Falcioni.

Gol: 3' Martín Cauteruccio (A).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Fernando Espinoza.