Son semanas de tensión y bastante importantes en el mundo Instituto. Con la temporada ya casi consumada (faltan 4 partidos) y el equipo en el fondo de la tabla sin chances de prácticamente nada, desde la CD del club ya piensan en el próximo torneo.

Desde las oficinas de Alta Córdoba, hace algunas semanas se tomó la decisión de ''profesionalizar'' el área del fútbol de la institución.

Enfocados en esa tarea, se busca un manager que sea la cabeza para tomar las decisiones en cuanto a la materia fútbol y lo que viene a partir de la próxima temporada en donde Instituto buscará ser protagonista.

El nombre que está cada vez más cerca luego de las sucesivas reuniones es el del ex defensor ''albirrojo'' Federico Bessone, quien actualmente se encuentra como coordinador general de Divisiones Inferiores en Belgrano, hace más de 10 años.

 ''Federico es alguien que conoce el club, es serio. Se preparó para esto y es de las pocas personas que aún teniendo trabajo, quiere venir. Hubo algunas charlas, pero no está nada definido”, contaron allegados a la dirigencia del club de Alta Córdoba.

Como futbolista Bessone defendió la camiseta albirroja en 123 partidos y marcó ocho goles. Debutó en la temporada 1990-1991 y fue una pieza importante del equipo que llegó a jugar la final por el ascenso ante Talleres en 1994. Volvió a la Gloria para jugar en Primera División en el año 2000.

DESCARTADO

El que quedó descartado fue el ex jugador del club Lucas Favalli, quien tenía intenciones de desempeñar dicha función y era considerado, pero fue duro con la actual CD en redes sociales.