Después de la inesperada caída en el Cilindro contra Platense del pasado viernes, fue otro baldazo de agua fría para Racing, en una nueva actuación ante su gente el público silbo al equipo y sobre todo a la comisión directiva encabezada por Víctor Blanco. En este contexto, este martes desde las 16.45, en el 15 de Abril de Santa Fe contra Unión podría ser el último partido de Claudio Úbeda en el banco de suplente y el interinato del ex defensor estaría cerca de llegar a su final.

Con el “Mago” a la cabeza, la “Academia” volvió al desafío de conseguir cuanto antes un director técnico, debido a la última derrota se aceleró ese proceso y ya se encuentra un nombre sobre la mesa. Fernando Gago, es la opción más fuerte que se está manejando en el equipo de Avellaneda y el ex talentoso mediocampista mixto, suena para reemplazar a “Sifón”.

En septiembre pasado, tras un tropezón de Aldosivi ante Gimnasia de La Plata, renunció en el cargo como comandante del conjunto marplatense y fue en el “Tiburón” donde arrancó su era como entrenador, luego de colgar los botines. Los números del ex Real Madrid, Valencia, entre otros, dirigió 26 encuentros con un saldo de siete triunfos, tres empates, dieciséis derrotas, convirtió treinta goles y recibió 45.

La idea de juego del “Pintita”, es ofensiva y bajo el diseño de la tendencia del balón, en el club de Mar del Plata, obtuvo el 30,77% de efectividad de los puntos y no pudo enderezar el barco tratando de salir del fondo de la tabla de la zona roja del descenso. Hoy por hoy, Racing está en el noveno lugar de la tabla anual y clasificaría de manera directa a la próxima Copa Sudamericana del 2022, en la lucha por el Torneo Socios se quedó atrás de River y Talleres, fue eliminado con Godoy Cruz en octavos de Copa Argentina.

Se vienen días importantes en el Presidente Perón y Gago, es el nombre que más seduce dentro del Cilindro. ¿Será “Pintita” el candidato principal o habrá más en la nómina dirigencia?