Racing ya aguarda por su próximo enfrentamiento, Santa Fe será la sede del partido de mañana ante el ''Rojiblanco''. El duelo por la fecha 17 del Torneo Socios de la Liga Profesional dará inicio a las 16:45 horas.

El conjunto de Avellaneda transita por la cuerda floja, sobre todo Claudio Úbeda, luego de haber caído en la anterior jornada ante Platense por 0-1 en el Cilindro; este resultado fue el detonante para la hinchada académica que no tardó en mostrar su disconformidad en contra de la comisión directiva. El cotejo resumió la crisis deportiva que atraviesa Racing, pocos jugadores pudieron hacer frente en lo que fue una ''orquesta de errores'' por parte del resto del equipo. La Academia está 11° en la tabla con 22 puntos, y se encuentra a 14 unidades del puntero River Plate.

 

Por el lado del ''Tate'', viene de ganar ante Sarmiento de Junín por 3-4 en el estadio Eva Perón. Los goles del conjunto santafesino fueron anotados por Franco Calderón, Mauro Luna Diale y Gastón González por duplicado; por el lado del ''Verde'' descontaron Jonathan Torres, Gabriel Alanis y Luciano Gondou. El Rojiblanco se encuentra en la decimoquinta posición con 21 unidades, a un punto de Racing.

 

Historial

Ambos conjuntos se enfrentaron 58 veces en la era profesional, con 19 victorias para Racing, 16 triunfos para Unión, y empataron en 23 oportunidades. Es decir, que La Academia lleva una ventaja de 3 partidos en el historial.

Último frente a frente: La última vez que se midieron fue el 28 de noviembre del 2020 por la Copa de la Liga Profesional, el encuentro finalizó 1-0 a favor de Racing gracias al gol de Carlos Alcaraz.

 

Síntesis para el encuentro

Posibles formaciones:

- Unión: Moyano; Vera, Calderón, Britez, Corvalán; Roldán, Ceratto o Comas, Nardoni; González, Luna Diale y Márquez. DT: Gustavo Munúa.

- Racing: Arias; Cáceres, Sigali, Mauricio, Prado; Moreno; Lovera, Rojas, Chancalay; Copetti y Lisandro. DT: Claudio Úbeda.

- Fecha y hora: 19/10 a las 16:45.

- Estadio: 15 de abril, Santa Fe.

- Árbitro: Jorge Baliño.

VAVEL Logo
Sobre el autor