Con la presión de seguir ganando y estirar la ventaja obteniendo una diferencia de 4 puntos para el próximo duelo el día jueves, River Plate recibió en su casa a San Lorenzo para un nuevo encuentro en la Liga Profesional. El DT Marcelo Gallardo (River) sorprendió con la alineación inicial, colocando como titular a Alex Vigo y a Felipe Peña.

El encuentro ante San Lorenzo comenzó sin un dueño claro, pero con River buscando el protagonismo donde se acomodó en campo contrario y a los 8 minutos insinuó con un remate de Benjamín Rollhesier que Torrico pudo tapar sin problema. En los primeros minutos el rival optó por tirar los laterales al área y el local no supo cómo contrarrestar esa situación y a los 22 minutos, luego del tercer lateral, fue Fernández Mercau quien rompió el cero con un remate cruzado que ingresó en el palo izquierdo de Franco Armani.

Al minuto siguiente Nicolás De La Cruz dejó la cancha por una molestia muscular en el gemelo izquierdo, en su lugar entró Enzo Fernández. A los 30 encontró la igualdad con un golazo de Julian Alvarez que fue imposible para Torrico. A partir del empate, todo fue de River que pudo convertir en dos oportunidades: primero mediante un remate de cabeza de Palavecino que tapó muy bien el arquero de San Lorenzo y a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo con un violento zurdazo de Julián Álvarez que se fue muy cerca del palo.

 

Antes del comienzo de la segunda mitad, Robert Rojas ingresó por Alex Vigo. Enzo Fernández se afianzó como volante central y se hizo dueño de la pelota. A los 9 minutos Rojas avisó de cabeza, diez minutos más tarde hizo lo mismo Agustín Palavecino. El mismo volante fue quien al minuto de aquella jugada volvió a definir, en esta oportunidad Torrico salvó muy bien pero a Julián Álvarez le quedó el rebote hacia el arco y el Millonario se puso en ventaja por 2 a 1.

El ingreso de Carrascal fue productivo, Palavecino siguió en un gran nivel y Julián Álvarez estuvo imparable que a los 39 minutos hizo un tremendo gol, casi sin ángulo definió entre las piernas del arquero del Ciclón, la pelota ingresó y el River del “Muñeco” Gallardo se puso 3 a 1.

Finalmente, el partido cerró con ese marcador y los 4 puntos ganados para River Plate sumando el total de 36 puntos. El próximo jueves, será Talleres de Córdoba quien reciba al plantel Millonario.

VAVEL Logo
Sobre el autor