El Tatengue se medirá ante la Academia de Claudio Úbeda que busca revertir su situación actual. Este segundo encuentro de la fecha 17 tendrá comienzo a las 16:45 y será en Santa Fe. Estarán presentes los hinchas locales y se deberá cumplir con el 50% de aforo permitido por el Gobierno Nacional. 

Los dirigidos por Gustavo Munúa vienen de ganar en Junín y quieren aprovechar ese envión anímico ante un Racing que está muy golpeado. Los de Avellaneda vienen de quedar afuera en Copa Argentina y en el torneo local no están teniendo buenas actuaciones. El rojiblanco busca encaminar una serie de victorias a partir de la lograda el sábado pasado. Salió de casa y volvió a ponerse de pie. Tuvo un encuentro difícil donde el nivel fue de menor a mayor. En el comienzo fue superado por el rival y luego se metió en partido. Generó espacios, los aprovecho y lastimó en los momentos donde debía hacerlo.

El arquero Sebastián Moyano tuvo una gran actuación, fue clave para el equipo y salvó las papas cuando quemaba el área propia. Otros puntos altos fueron Gastón González, con su continua participación más los dos goles y Luna Diale con el Cuqui Márquez, ambos se fusionan y le dan mucho al equipo en zona de ataque.    

Una de cal y una de arena:

Gustavo Munúa recupera a Claudio Corvalán, quién ya cumplió la fecha de suspensión, pero no podrá contar con el mediocampista Juan Portillo ya que fue expulsado en la jornada pasada.

En la mañana de hoy lunes, la Reserva Tatengue empató 1 a 1 con la Acade. Tobias Macies, el autor del gol para el conjunto santafesino. 

Historial entre ambos equipos: 

Se enfrentaron en 60 ocasiones. Racing lidera el historial con 20 victorias, Unión ganó en 17 ocasiones y empataron 23 veces. ¿El último enfrentamiento? Fecha 5 de la Copa Diego Armando MaradonaVictoria de Racing, en Avellaneda, por 1 a 0. El gol lo hizo Alcaraz. 

Último partido disputado en el 15 de Abril. (Foto: La Nación)
Último partido disputado en el 15 de Abril. (Foto: La Nación)


 

Posibles formaciones: 

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Roldan , Nardoni, González; Luna Diale y Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Arias; Cáceres, Sigali, Martínez, Prado; Moreno, Rojas; Lovera, López, Chancalay; Copetti.  DT: Claudio Úbeda. 

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de Abril

Horario: 16.45 horas

Televisa: Fox Sports Premium.