Atlanta y Tigre igualaron sin goles en el Estadio Don León Kolbowski por la fecha 30 de la B Nacional.

 

"Bohemios" y "Matadores" se vieron las caras en Villa Crespo en un partido en el que ambos tenían un objetivo. Tigre debía ganar para acercarse a Almirante Brown y no perder las esperanzas de finalizar en la primera posición, mientras que Atlanta ve con buenos ojos la clasificación a la Copa Argentina 2022, pero para ello debe alcanzar el séptimo puesto. Esto se vio reflejado en el inicio del encuentro, en el que se observaba la necesidad de anotar el gol de la ventaja. A los 7’, Milton Céliz probó desde larga distancia pero el remate tomó altura y se perdió por encima del travesaño. Un minuto después, a los 8’, Fabricio Pedrozo no se quedó y remató desde lejos, pero el remate fue a las manos de Gonzalo Marinelli que, en dos tiempos y sin inconvenientes, se quedó con la pelota. A los 10’, una buena combinación entre Evelio Cardozo e Ignacio Colombini culminó en un pase al medio de Pedrozo que no tuvo destinatario. A los 17’, una de las mas claras del encuentro. Sebastián Prieto inventó una gran jugada personal, ingresó al área y envió un centro raso, que fue desviado por Juan Rago con la complicidad del palo, que hizo que la pelota quedara en pies de Ijiel Protti, pero este último no aprovechó y su remate fue bloqueado por la defensa bohemia. Después de esta jugada, el partido no tuvo nada interesante hasta el minuto 40’, cuando Daniel Saggiomo remató de primera un pase de Colombini y el remate fue detenido por Marinelli. A falta de tres minutos para el final de la primera etapa, la suerte volvería a sonreírle a Atlanta. A los 42’, tras una mala salida de Rago, Lucas Blondel mandó un centro al área, que fue rechazado por Gabriel Carrasco, pero la pelota le cayó a Protti, que, sin controlar, remató fuerte, raso y esquinado, pero la pelota dio en el palo y le volvió a quedar a Protti, que volvió a rematar pero Martín García se dejó la piel y logró desviar lo que parecía ser el primer gol de Tigre.

 

Ya en el segundo tiempo, luego de la clara chance de Tigre en el final de la primera etapa,  Protti volvería a tener una chance clara. A los 10’ Prieto manda un centro de pelota parada y el “10” del Matador define incómodo y sin éxito, mandando la pelota por encima de los tres palos de Rago. La respuesta del Bohemio tardó sólo cuatro minutos, ya que Gabriel Ramírez ejecutó un tiro libre de forma peligrosa pero Marinelli respondió bien y logró alejar la pelota del arco. A los 20’, Blondel recibió un pase de Gonzalo Flores y remató de primera desde la medialuna y el remate fue enviado a córner por Rago. En la media hora de la segunda etapa, Diego Sosa envía un centro de pelota parada y, tras un rebote, Sebastián Prediger, sorprendido por la oportunidad en el área chica, no logró darle la potencia justa y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 37’, luego de otra mala salida de abajo de Atlanta, Céliz remató desde fuera del área pero sin altura, por lo que la pelota terminó en manos del capitán bohemio. En el tiempo agregado, a los 47’, Blondel le pegó desde fuera del área y la pelota, por tercera vez en el día, dio en el palo y salió del área.

 

El partido culminó en un empate que no le sirve a ninguno, ya que ambos necesitaban sumar de a tres para lograr sus respectivos objetivos, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato. El próximo encuentro del Bohemio será el domingo ante Alvarado a las 17:00 en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

Atlanta 0: Juan Rago; Ramiro Fernández, Martín García, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Agustín Bolivar, Gabriel Ramírez, Daniel Saggiomo; Fabricio Pedrozo, Evelio Cardozo, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Tigre 0: Gonzalo Marinelli; Leonel Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Ijiel Protti, Tomás Fernández; Pablo Magnin.

DT: Diego Martínez

Cambios: 11'ST J. Bisanz por D. Saggiomo; 11'ST J. Ochoa por F. Pedrozo; 29'ST S. Solari por E. Cardozo; 34'ST A. Dramisino por G. Ramirez (Atlanta); 16'ST G. Flores por P. Magnin; 16'ST C. Fara por T. Fernandez; 25'ST D. Sosa por C. Zabala; 41'ST E. Diaz por M. Céliz (Tigre).

Tarjetas Amarillas: 24'PT R. Fernandez; 8'ST A. Bolivar; 24'ST G. Ramirez (Atlanta); 6'PT T. Fernandez; 45(+2)'PT M. Celiz; 25'ST A. Luciatti (Tigre).

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Don León Kolbowski

VAVEL Logo
Sobre el autor