Luego de la victoria el último sábado ante Newell's por 1 a 0 en el Estadio Diego Maradona, el "Lobo" visita a Arsenal, con la idea de conseguir los 3 puntos y seguir buscando el plan de juego que intenta proponer Néstor Gorosito. El "Lobo" solo consiguió una sola victoria fuera de casa. (3-1 ante Aldosivi).

En una semana corta, los jugadores que tuvieron acción ante Newell's realizaron entrada en calor y activación muscular, realizando  trabajos físicos complementarios en el gimnasio y en la cancha. El resto del grupo, en tanto, hizo diferentes ejercicios técnicos con pelota.

Por otra parte, Matías Melluso cumplió su fecha de suspensión pero en principios no volvería al once inicial porque padece una lumbalgia traumática. Lo mismo para Germán Guiffrey, que sufre una sinovitis traumática en su rodilla izquierda

Gorosito no confirmó el once inicial, aunque las probabilidades son que mantenga los mismos que vencieron a Newell's. Con Lucas Licht de lateral izquierdo como principal novedad, ante la baja de Melluso.

El rival:

El equipo de Israel Damonte está con la necesidad de sumar 3 puntos, solo acumulan 13 puntos (2 V, 7 E, 7 D), ubicándose en el puesto 25 de la tabla. Además, el "Arse" es el equipo menos goleador del campeonato, solo concretaron en 6 ocasiones.

Además de la mala campaña, Damonte tendrá dos bajas sensibles para recibir al "Lobo". Gastón Benavídez y Leonel Picco no estarán presentes por lesión.

Por el lado del marcador lateral que venía mostrando un sólido rendimiento, se conoció que ha sufrido una fractura ascendente de maxilar y a esta hora se evalúa si deberá ser operado. Por otro lado Picco, un volante que ha sumado recuperación y equilibrio en la mitad de la cancha en los últimos encuentros, padece un fuerte esguince de tobillo.

Aunque el cuerpo técnico no lo definió, todo indica que Julián Navas y Dardo Miloc formarán del once inicial tras estás dos bajas.

Historial:

Arsenal y Gimnasia se cruzaron 26 veces en Primera División, el equipo de Sarandí se impuso en 11 oportunidades, el "Lobo" solo ganó 4 y 11 empates. El último cruce en Sarandí fue en la Superliga 2017/2018, empate 0-0.

Probables formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Malluso; Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarria.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí).

Hora: 14.30.

TV: TNT Sports.