Godoy Cruz visitará este miércoles a Boca Juniors desde las 21:15 horas con el objetivo de continuar invicto en la era Flores y engrosar el promedio. El encuentro por la jornada 17 de la Liga Profesional se jugará en La Bombonera bajo el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Los locales vienen de vencer a Huracán en Parque Patricios por 3 a 0 y quieren mantener la racha positiva. Mientras que el visitante tratará de llevarse los tres puntos después de haber empatado la fecha pasada con Central Córdoba (SE), 0-0.

En los últimos 4 partidos disputados, el Xeneize se quedó con la victoria en 3 encuentros y salió perdedor en una oportunidad. Por su parte, el Tomba de los últimos partidos que jugó obtuvo un triunfo y 3 empates.

El Bodeguero igualó ante Arsenal y Central Córdoba, ambos sin goles con actuaciones regulares por lo que el entrenador, Diego Flores modificará un poco el once titular para enfrentar a Boca.

La novedad sería la vuelta de Ezequiel Bullaude , el segundo máximo goleador del actual ciclo (con 4 tantos detrás de Martín Ojeda), por su capacidad e intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El número 33 ingresaría en lugar de Valentín Burgoa, quien tuvo un bajo rendimiento ante El Ferroviario. La duda es si reemplazarlo o darle una oportunidad más y mandar al banco a Sebastián Lomónaco.

La idea de Flores sería apostar por un esquema de 4-2-3-1 que le dió buenos resultados contra Tigre por la Copa Argentina. El resto del equipo se mantendría igual.

El equipo está en un buen momento y su flamante técnico tiene como antecedente resultados positivos ante los grandes: un 3-3 con Racing en la Copa Argentina con posterior pasaje a la semifinal por penales y un 4-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América.

 




Para este jornada, Boca Juniors piensa en el campeonato por lo que realizará un par de cambios .

El volante Jorman Campuzzano, integraría el once inicial (luego de cumplir una fecha de suspensión) en lugar de Esteban Rolón, quien el sábado pasado jugó contra su ex equipo.

Mientras que el volante Juan Ramírez, que volvió a jugar tras casi un mes de ausencia, estaría desde el comienzo por Rodrigo Montes o por Aaron Molinas.

En la práctica de fútbol de ayer, de los que no jugaron el último sábado o lo hicieron pocos minutos, estuvieron en la delantera Eduardo Salvio,, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Aunque el DT, Sebastián Battaglia definió que Toto Salvio todavía no concentrará tras la recuperación de su operación de ligamentos cruzados que lo mantiene fuera de las canchas desde febrero pasado. Así, el extremo volvería recién al banco el próximo fin de semana contra Vélez.

Los boquenses marchan terceros en el torneo con 27 unidades. Los bodegueros se ubican en la décima posición de la tabla con 23 puntos. De los últimos 5 encuentros disputados entre ambos, el Bostero ganó 4 veces y terminaron igualados un partido.

 



 

  • Probables formaciones


Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes o Juan Ramírez, Jorman Campuzzano, Agustín Almendra; Aaron Molinas o Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa o Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21:15

TV: TNT Sports.