Y de esta manera se cerró el telón del ciclo Úbeda. Un ciclo que será recordado por ser uno de los peores interinatos en el último tiempo. No hubo idea de juego, al igual que con Pizzi, pero al menos con este último se veía efectividad y solidez defensiva. Con Úbeda estos dos aspectos se rompieron, y así quedó un Racing a la deriva que fue perdiendo puntos partido tras partido. 

 

Uno por uno Unión vs Racing:

 

  • Gabriel Arias: 7. No destacó como en otros cotejos, pero siempre está a la altura de las circunstancias. Aprobado.

 

  • Juan José Cáceres: 4. Bajó mucho su nivel estos últimos meses. Se contagió del mal funcionamiento colectivo del equipo. Muy poco en ofensiva, aspecto que era su principal virtud, y por su banda le atacaron constantemente a Racing. Debe recuperar su nivel... y esto será tarea de Gago.

 

  • Leonardo Sigali: 9. Salió elegido jugador del partido por la transmisión, y razón no les faltó. El caudillo del equipo y la voz del fondo que pone orden en un Racing perdido tácticamente. Gran partido del central. Otro más a la lista.

 

  • Mauricio Martínez: 5. Demasiado lento y poco dinámico. Le tocó jugar de segundo central y llegó tarde a varias jugadas. Desde hace tiempo que no está a la altura y contra Unión no fue la excepción.

 

  • Fernando Prado4. Mal partido de un futbolista que venía jugando de central en la reserva y Úbeda le pidió que volviera al puesto de lateral izquierdo. Poca proyección ofensiva y en defensa no dio ninguna garantía. Muy lejos del nivel de Mena, que se hizo extrañar desde el arranque.

 

  • Aníbal Moreno: 6. No fue su mejor partido, pero tampoco fue el peor. Levantó mucho futbolísticamente y por eso es uno de los futbolistas indiscutidos en el once titular. Contra el Tatengue quizás no tuvo esa salida limpia y recuperación que si observamos los partidos anteriores. Por otro lado, estuvo muy solo en el medio en la recuperación, y esto se vio en el primer tiempo, donde el mediocampo era un pasillo donde pasaban jugadores de Unión.

 

  • Matías Rojas: 5. Partido apático de Rojas. Y quizás esta breve descripción podría ser igual la mayoría de partidos del Paraguayo. No logró encontrar aquel nivel que supo tener en Defensa y Justicia. El equipo actual de Racing es cierto que no lo ayuda para nada. A remarcar tan solo algunos pases y cambios de frente interesantes. La pegada sigue intacta, le falta hacerse cargo del equipo.

 

  • Maximiliano Lovera: 4. No encontró su lugar dentro del partido. Ese gambeta que tanto lo identifica casi que no logró llevarla a cabo en su estadía en Avellaneda. Hoy fue intrascendente en el visitante, no desequilibró nunca. 

 

  • Tomás Chancalay: 5. No fue un buen partido para el ex Colón. Estuvo impreciso y errático en la tarde de Santa Fe. A pesar de eso, siempre intenta y es enérgico, algo que a este Racing le viene muy bien.

 

  • Lisandro López: 5. En perspectiva, quizás fue su partido más flojo desde su arribo al club esta temporada. No logró tener esa trascendencia y claridad que le da al equipo usualmente. A pesar de esto, tuvo una de las más claras del partido donde el arquero local respondió muy bien.

 

  • Enzo Copetti: 6. Partido de doble clara para el ex Atlético Rafaela. Un primer tiempo para el olvido, donde casi no tuvo contacto con la pelota; mientras que en el segundo acto fue de los jugadores más importantes de Racing y convirtió el gol del empate. Además, le dio la asistencia a Cvitanich en lo que pudo haber sigo el tanto de la victoria. 

 

 

Futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes:

 

  • Julián López: 6. Cumplió la tarea para la que había entrado: ayudar a Aníbal Moreno en la mitad de la cancha y a partir de esto que el equipo puedo frenar al local y tener mayores chances de gol.

 

  • Carlos Alcaraz: 5. Intrascendencia e imprecisión son dos aspectos que le vienen pasando al joven que supo explotar su potencial en la era Beccacece y hoy sucedió lo mismo. Debe recuperar esa faceta de su juego.

 

  • Darío Cvitanich: No calificable.

 

  • Eugenio Mena: No calificable.