El Estadio Ingeniero Hilario Sanchez colmado para ver al Santo (El aforo del 50% bien, gracias) que estaba en puestos de reducido. Del otro lado Temperley con la ilusión de amargarle la noche al local.

Apenas comenzado el encuentro Toto Reinhart remataría de afuera para que el arquero visitante Ignacio Arce contenga el disparo. A los 14' el encuentro se paralizaría por unas banderas y el mismo Arce fue a pedir que las sacaran. Reanudado el encuentro tras un córner Lucas Cano cabecearía la pelota e iría a la red a pesar del intento por desviarla de un jugador gasolero. A los 20' Agustín Allione remataría afuera del área pero se iría desviado y en la siguiente Leandro Vella por la misma vía intenta ampliar el marcador para el santo pero Joaquín Papaleo la desvia al tiro de esquina. A los 38' sucedería algo insólito, Fernando Ruiz se iría expulsado por el árbitro Andrés Gariano por no dejar que la pelota salga en su totalidad. Si bien parece algo exagerado, el reglamento ampara la decisión del referí. 

En el complemento Sanma salió a querer liquidar el partido. Cano, Vella y Daniel Gonzalez tendrían jugadas cercanas de peligro pero ninguno pudo conectar. En el primer ataque del gasolero, Allione tira un centro que cabecea en primera instancia Facundo Callejo, la pelota pega en el palo y el rebote le quedaría a Facundo Pumpido, quien la empuja al arco libre de cabeza tras el desconcierto de primera instancia de Arce. Después de acá si bien Papaleo le ataja un remate de afuera del área a Nicolás Sansotre, Temperley tuvo sus mejores minutos en el partido. Allione a los 22' desde afuera busco el arco pero Arce la mandó al córner. A los 26' Papaleo le contiene un cabezazo a Juan Imbert y a los 37 nuevamente el 1 gasolero salva al equipo de su caída. Cuando parecía que se iba a quedar como figura del encuentro, a los 42' se le escapa la pelota y si bien hubo gol el árbitro lo anula por presunta falta a Joaquín, y 4 minutos más tarde en pleno tiempo adicionado tras atajarle el disparo a Matías Ballini, el rebote lo capturaría Lucas Gonzalez para que explote el ciudadela y ponga el 2-1 final.

En un partido casi sin críticas desde los cambios, la sensación es que Temperley hizo lo que pudo con lo que estaba en cancha. A pesar de eso, no se explica la ausencia de José Vivanco que perdió terreno de un momento a otro y que no se lo considere para central (siendo que el se formo en esa posición en inferiores) es, como mínimo, llamativo. El equipo siente mucho la ausencia de Franco Diaz, Allione es el distinto cuando tiene la pelota pero no mucho más y hoy Bojanich también al no poder estar dejo en evidencia la fragilidad defensiva que es el gasolero cuando no está.

Con este panorama desolador todo no podría ser peor. Temperley oficialmente se despidió de todo, quedando a 11 puntos de la próxima copa argentina con 12 en juego. Además de eso se cortó una racha de 9 partidos sin perder, aunque poco importa cuando profundizas y solamente se gano en un encuentro de esos 9. Con esta situación tan mala, ¿Que pasará en el Beranger el próximo lunes cuando Temperley enfrente a Belgrano? El hincha tendrá la posibilidad nuevamente de hablar, y cada vez el hilo que sostiene a Ruiz es más corto. Solo faltaría un estirón para cortarlo del todo...

VAVEL Logo
Sobre el autor