El “Verdolaga” no logró superar al “Violeta” en un encuentro donde siempre fue superior en cada fase del partido e hizo figura al arquero rival. Fue un empate que dejó sabor a amargo ya que significaba estar cada vez más cerca de la punta. De igual manera, el “Oeste” escaló a la segunda posición por la diferencia de gol y dejó atrás a Güemes. Con una baja de último momento, Brian Fernández volvió a ser convocado ante la lesión de Gonzalo Rodríguez.

Foto: Ferrocarril Oeste

El cruce comenzó sin un dominador claro, pero con el paso del tiempo se lo vio al equipo de la dupla con una postura más ofensiva que su rival. Las más claras fueron de la visita con un remate de Claudio Mosca que pasó cerca del palo izquierdo de Emanuel Bilbao, después un tiro libre ejecutado por Emiliano Ellacópulos que rosó el travesaño y por último un remate mordido de Tomás Molina. Ferro se plantó en campo rival, manejó la pelota y generó más situaciones de gol, solo faltó la última estocada.

El complemento comenzó con un hecho inesperado: Primer remate del dueño de casa realizado por Francisco Nouet superó la vaya de Marcelo Miño y puso a su equipo arriba en el marcador a los 35 segundos. El partido aparentaba imposible de empatar por los antecedentes de la primera mitad, pero en el 55 llegó el empate a partir un tiro libre cerca del área: Centro, Juan Sills remata de cabeza, rebota en varios jugadores de Dálmine, da en el palo y Gabriel Díaz -con un flojo disparo- metió el 1-1.  

Ya con un resultado más tranquilo y sin la necesidad de buscar de forma desesperada el empate, el partido se tranquilizó y las llegadas ocurrieron con menos frecuencia. Ambos equipos estaban partidos, no había mitad de cancha y todo era pelotazo a sus delanteros. La “Locomotora del Oeste” pudo ganarlo, Brian Fernández, quien entró bien, tuvo algunas chances al igual que David Gallardo, pero la gran actuación del arquero del “Viola” hizo que el encuentro finalice en tablas.

 

Síntesis

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Polacchi, Fernando Bersano, Santiago Moyano, Facundo Rizzi, Rodrigo Cáceres; Zaid Romero, Emiliano Agüero, Germán Díaz; Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, Andrés Galetto; Germán Rivero y Tomás Molina. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Francisco Nouet (DAL), en el 10’ Gabriel Díaz (FCO).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ David Gallardo por Andrés Galetto (FCO), en el 28’ Brian Fernández por Tomás Molina (FCO), en el 32’ Lucas Cajes por Fernando Bersano y Laureano Tello por Santiago Moyano (DAL), en el 36’ Franco Toloza por Germán Rivero (FCO), en el 38’ José D’Angelo por Gastón Díaz (DAL).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 14’ Maximiliano Polacchi (DAL), en el 32’ Gabriel Díaz (FCO), en el 37’ Federico Fattori (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini

Árbitro: Diego Ceballos

 

VAVEL Logo
Sobre el autor