Córdoba, se viste de gala en una historia especial entre el “Matador” y el “Millonario”

Este jueves desde 21.15, en el Mario Alberto Kempes, River y Talleres se verán las caras en una final de cara al final del torneo, ambos son los animadores del campeonato. ¿Cómo está el historial entre los dos?

Córdoba, se viste de gala en una historia especial
entre el “Matador” y el “Millonario”
VAN POR TODO. Talleres y River quieren seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Socios. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

A todo o nada. Es una frase que será para describir, este encuentro entre Talleres y River, este jueves en el cierre de la fecha diecisiete, se enfrentan en una “final” que se llevará acabó en la ciudad del cuarteto. En el lado del “Millonario”, en caso de ganar, le sacaría siete puntos a su rival de turno y se encaminaría al ansiado título del torneo doméstico, si el “Matador” se queda con las tres unidades, quedaría uno por debajo del elenco de Marcelo Gallardo.

En total, disputaron 57 cotejos con un saldo de 29 triunfos de la “Banda”, quince victorias del club cordobés y empataron en trece oportunidades. ¿Cómo fueron los antecedentes que se registran desde que ascendió la “T” a la máxima categoría?

La última vez que se midieron, se produjo en la Superliga 2019/20, donde en el Monumental tuvo lugar aquel compromiso y el éxito fue para la visita por la mínima diferencia por el gol anotado por Nahuel Bustos. Los once elegidos por el “Muñeco”, estuvo integrado por: Franco Armani; Elías López, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En la edición del año anterior, al igual que este jueves, en territorio cordobés fue triunfo de River por dos a cero, los tantos fueron obra de Ignacio Fernández por duplicado. La formación inicial del entrenador visitante, estuvo compuesta por: Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Pérez, Fernández; Rafael Santos Borré y Pratto.

Por otro lado, en el 2017, los ex dirigidos por Frank Kudelka dieron el golpe y golearon por cuatro a cero, los tantos fueron convertidos por Juan Ramírez por dos, Marcelo Torres y Lucas Olaza, se vistieron de goleadores. Gallardo, formó con un once alternativo por los duelos en la semana de Copa Libertadores: Augusto Batalla; Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez, Iván Rossi, Exequiel Palacios, De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré.

En el 2016, el “Millonario” se impuso por uno a cero ante el “Matador”, la única alegría del espectáculo la anotó Arturo Mina, el defensor ecuatoriano con pasado en Independiente del Valle. El director técnico de la “Banda” alineó a: Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Mina, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Fernández; Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

A mano. Desde que se volvieron a enfrentar en la élite, hubo dos triunfos por cada lado y están bastante parejo, en este caso será una historia más que especial en la recta final de este Torneo Socios. Partidazo en el Mario Alberto Kempes y se juegan las últimas cartas